15 feb. 2025

Delincuentes robaron computadoras y compresores de aire de una escuela en San Lorenzo

Presuntos delincuentes ingresaron a una escuela de San Lorenzo y se robaron computadores, compresores de aire acondicionado y un proyector, faltando poco más de un mes para el inicio de un nuevo año lectivo.

escuela nacional de San Lorenzo.jpg

Delincuentes se llevaron seis compresores de aire acondicionado de una escuela nacional, además de otros objetos de valor.

Foto: Escuela José Dolores González Facebook

Presuntos delincuentes descendieron de un vehículo blanco y realizaron un boquete en una de las murallas de la escuela pública José Dolores González, ubicada a la altura del kilómetro 16 de San Lorenzo.

Tras ingresar, sin que nadie se dé cuenta, se robaron computadoras, seis compresores de aire acondicionado y un proyector que se utilizada para las clases didácticas.

Puede interesarle: MEC inicia distribución del kit escolar a instituciones educativas

El hecho se registró el sábado último en horas de la madrugada y las autoridades presumen que lo venían planeando desde el mes de diciembre, ya que se fueron solo a salas de clases puntuales.

La directora habló con Telefuturo y lamentó que los delincuentes se llevaron el sacrificio que tuvieron que hacer para equipar la escuela, ya que todo lo tienen lo consiguieron “a puro pulmón.”

“Ya estaban reuniéndose varias veces estos jóvenes y ya concretaron su maldita idea. De hecho que trabajaron bastante, pero es un trabajo maldito porque es para perjudicar a nuestra institución, a los niños”, expresó.

La escuela se construyó en 1961 con la ayuda de los padres de familia, por lo que consideró que es injusto la forma en que se llevaron el sacrificio de todos.

También puede leer: Inicio de clases en el 2024 será el 23 de febrero

“Es doloroso, cada vez (estamos) peor. Al final nuestros sacrificios están siendo mal utilizados. ¿Qué ejemplo les damos a los niños?”, subrayó.

Los padres también se sumaron a la indignación porque son ellos los que impulsaron las actividades para recaudar dinero.

La comunidad educativa exige recuperar lo que han robado o que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les ayuda a reponer lo que perdieron antes del inicio de las clases previsto para el próximo 23 de febrero.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por su parte, la Policía Nacional aún no pudo identificar a los autores del hurto, pero convocaron al personal de Criminalística para el estudio de huellas dactilares.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.