Presuntos delincuentes descendieron de un vehículo blanco y realizaron un boquete en una de las murallas de la escuela pública José Dolores González, ubicada a la altura del kilómetro 16 de San Lorenzo.
Tras ingresar, sin que nadie se dé cuenta, se robaron computadoras, seis compresores de aire acondicionado y un proyector que se utilizada para las clases didácticas.
Puede interesarle: MEC inicia distribución del kit escolar a instituciones educativas
El hecho se registró el sábado último en horas de la madrugada y las autoridades presumen que lo venían planeando desde el mes de diciembre, ya que se fueron solo a salas de clases puntuales.
La directora habló con Telefuturo y lamentó que los delincuentes se llevaron el sacrificio que tuvieron que hacer para equipar la escuela, ya que todo lo tienen lo consiguieron “a puro pulmón.”
Delincuentes ingresaron a una escuela y robaron computadoras, compresores de aire y otros objetos de valor, en San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNpDFf#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/5BwMPXxWaG
“Ya estaban reuniéndose varias veces estos jóvenes y ya concretaron su maldita idea. De hecho que trabajaron bastante, pero es un trabajo maldito porque es para perjudicar a nuestra institución, a los niños”, expresó.
La escuela se construyó en 1961 con la ayuda de los padres de familia, por lo que consideró que es injusto la forma en que se llevaron el sacrificio de todos.
También puede leer: Inicio de clases en el 2024 será el 23 de febrero
“Es doloroso, cada vez (estamos) peor. Al final nuestros sacrificios están siendo mal utilizados. ¿Qué ejemplo les damos a los niños?”, subrayó.
Los padres también se sumaron a la indignación porque son ellos los que impulsaron las actividades para recaudar dinero.
La comunidad educativa exige recuperar lo que han robado o que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les ayuda a reponer lo que perdieron antes del inicio de las clases previsto para el próximo 23 de febrero.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por su parte, la Policía Nacional aún no pudo identificar a los autores del hurto, pero convocaron al personal de Criminalística para el estudio de huellas dactilares.