21 sept. 2025

Delincuentes roban residencia episcopal en Misiones

El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, fue víctima de robo mientras celebraba una misa en San Ignacio.

robo misiones.jpg

Los delincuentes forzaron la puerta de la residencia del obispo.

Foto: Captura de pantalla.

Desconocidos forzaron la puerta de la vivienda del monseñor Collar, situada en la planta alta de la sede episcopal de Misiones, en San Juan Bautista.

Los malvivientes aprovecharon que el monseñor Pedro Collar viajó hasta la localidad de San Ignacio para celebrar una misa e ingresaron a su vivienda.

Del interior de la residencia del obispo, los malvivientes sustrajeron dos computadoras y la suma de G. 4.500.000, así como otros objetos de valor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640743323932450819

Tras la denuncia, se constituyó en el sitio personal de Criminalística de la Policía Nacional y de Investigaciones.

El sacerdote católico lamentó la ola de inseguridad y pidió celeridad a las autoridades para llegar hasta los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.