22 dic. 2025

Delincuentes armados asaltan un depósito en Curuguaty

Un grupo de delincuentes armados robó G. 150.000 de un depósito ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los desconocidos no encontraron la caja donde sí había gran cantidad de dinero.

depósito.jpg

El hurto agravado tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en el depósito Pareza JS, ubicado en el asentamiento San Isidro, lado oeste de Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

Un hurto agravado tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, en el depósito Pareza JS, ubicado en el asentamiento San Isidro, lado oeste de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron al local y se llevaron una caja de madera que contenía G. 150.000, propiedad de Humberto Valdez Urbieta.

El hecho ocurrió a la 01:50 de la madrugada, cuando el guardia de seguridad, Fredy Ramón Romero Aguinagalde, se encontraba realizando su ronda de vigilancia.

Según su testimonio, una camioneta negra se acercó al lugar, de la cual descendió uno de los hombres. Este saltó la muralla perimetral, ingresó al local con un arma de fuego en mano y se dirigió al depósito.

Los delincuentes, después de romper la cadena de seguridad del portón, ingresaron al depósito. Con armas largas y cortas, lograron forzar la puerta de blindex y acceder a las oficinas, donde encontraron una caja con solo G. 150.000 en efectivo.

En el lugar la policía halló una vainilla servida de calibre 9 milímetros.

Las imágenes del asalto quedaron registradas en las cámaras de seguridad del depósito, lo que podría ser clave para identificar a los responsables del hecho.

Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en la investigación para dar con el paradero de los delincuentes, que lograron darse a la fuga.

Según los investigadores, los delincuentes solo encontraron una caja casi vacía, pero había otra donde sí había dinero en bastante cantidad, sin embargo, esa caja no fue violentada.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).