07 oct. 2025

Delincuentes abandonan vehículo tras tiroteo con policías en CDE

Una gavilla de asaltantes abandonó un vehículo tras un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en pleno centro urbano de Ciudad del Este.

vehiculo abandonado en Ciudad del Este.jpeg

Vehículo utilizado por la gavilla que intercambió tiros con la Policía Nacional y que luego fue abandonado.

GENTILEZA.

Los marginales abandonaron una camioneta de la marca Jeep Compass Sport, con chalecos antibalas, quepis, esposas, pasamontañas y vainillas calibre 5.56, y huyeron a pie hacia un sector boscoso.

El director policial, el comisario general inspector Feliciano Martínez, afirmó que los marginales dispararon con fusiles con proyectiles 5.56 a los integrantes de la Policía Nacional.

Se presume que estaban preparados para cometer algún asalto en la zona.

La persecución policial se inició en el kilómetro 6 donde se habrían registrado los primeros disparos, luego se desplazaron hacia el kilómetro 10 Acaray.

En el tiroteo, un vehículo particular fue blanco de los disparos. Aún no se reportaron heridos, mientras que la Policía acorrala el sector en busca de los delincuentes.

Hasta el momento se incautó un fusil M4 con doble cargador y una pistola que fue arrojada en un cauce de agua, así como un teléfono y una mochila, en el sector del kilómetro 10 de Ciudad del Este.

El primer detenido reveló el lugar donde tiró el arma. El director policial señaló que hay otro detenido y posiblemente un policía herido en el bosque. Los procedimientos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.