Nacionales

Defensor Miguel Godoy alega que no echó a su familia de la casa

Ante las versiones de que el defensor del Pueblo corrió a sus hijas y esposa de su casa, el funcionario estatal aclaró que por una cuestión de convivencia, su ex pareja e hijas salieron de la casa que pertenece a su madre e hijas ante un arreglo de divorcio.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, realizó un vivo en su cuenta de Facebook para una aclaración por respeto a la ciudadanía y "para limpiar mi imagen", ante unas fotografías que se viralizaron de cuando su familia abandonaba la casa.

Godoy expuso varios recibos como prueba de que cumple con la prestación económica a sus dos hijas y desmintió que le haya negado la ayuda que por derecho les corresponde.

"Mientras que las madres se pelean todo por un 500 en el Juzgado", ironizó el abogado, quien alegó que en ningún momento echó a su ex pareja de la casa.

Embed

"Resulta que nosotros tuvimos una separación hace 2 años y, por una cuestión de acuerdo con mi ex esposa en las separaciones de bienes, ella quedó con un comercio de cotillón, un camión, una camioneta y todos los muebles de la casa", explicó.

Agregó que hace cuestión de un año su ex pareja e hijas acordaron volver a la casa familiar donde anteriormente vivían, propiedad de su madre y suyo y que hace un tiempo había cedido la propiedad a sus hijas.

Dijo que por una cuestión de salud de su madre y de convivencia resolvieron que su ex pareja e hijas irían a vivir en la casa del abuelo materno y que las imágenes que corren en redes sociales pertenecen a ese día.

Nota relacionada: Miguel Godoy jura para nuevo periodo como defensor del Pueblo

Se autocalificó como "el mejor papá del universo", y que toda la ayuda alimentaria que presta se encuentra documentada. Sostuvo que la decisión de salir de la casa fue por pedido de su madre, quien se encuentra delicada de salud. Asimismo, también informó que se encuentra en tratamiento para superar una enfermedad que le aqueja.

El defensor del Pueblo fue blanco de críticas en las redes sociales, ya que los internautas cuestionaron a Godoy ante las imágenes publicadas.

El pasado 3 de noviembre, la Cámara de Diputados reeligió a Miguel Godoy como defensor del Pueblo; el mismo ocupa el cargo desde hace varios años a pesar de ser cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como cuando insultó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Dejá tu comentario