12 feb. 2026

Miguel Godoy jura para nuevo periodo como defensor del Pueblo

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy Servín, juró este miércoles ante la Cámara de Diputados tras ser designado para un periodo más como cabeza de la institución.

godoy.jfif

Miguel Godoy ocupará por un período más la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados reeligió la semana pasada al cuestionado Miguel Godoy como defensor del Pueblo y este miércoles juró ante los integrantes de este cuerpo legislativo.

Godoy es cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como cuando insultó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a quien posteriormente pidió disculpas.

Lea además: Miguel Godoy consigue su reelección como defensor del Pueblo

El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, propuso a Godoy para ser reelecto, mientras que partidos de la oposición, como Encuentro Nacional, Partido Patria Querida (PPQ) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mocionaron a Alejandra Peralta.

Godoy se impuso ampliamente a Peralta. Obtuvo 61 votos con el apoyo de una mayoría de colorados y algunos del sector liberal. Peralta logró 11 votos y Ferreira solo tres.

Varias organizaciones civiles cuestionan desde hace tiempo a Godoy e incluso lo acusan de haber bajado la categoría de la Defensoría.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.