23 abr. 2024

Defensa Pública invita a diálogo sobre estado de derecho y cambio climático

El Ministerio de la Defensa Pública lleva adelante este martes y miércoles el VIII Congreso bajo el lema “Un diálogo por el estado de derecho”, con el objetivo de promover la lucha contra los efectos del cambio climático.

Matriz.  La sede de Defensa Pública sobre la avenida Artigas es donde se adjudican contratos.

Fachada del Ministerio de la Defensa Pública. Foto: Archivo

Foto: Archivo UH.

El VII Congreso, bajo el lema “Un diálogo por el estado de derecho”, se llevará adelante desde las 15:00 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, según informaron desde el Ministerio de la Defensa Pública.

Asimismo, indicaron que la organización del evento está a cargo del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública y la modalidad del evento este año será “carbono neutral”, gracias al apoyo de la Unicef y la Embajada Británica en Paraguay. La participación es gratuita.

En ese sentido, explicaron que los eventos de tipo carbono neutral promueven la lucha contra los efectos del cambio climático a través de la medición y la neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: Chile abre inédito pabellón en la COP27 para compartir experiencia climática

El evento está destinado a defensoras y defensores públicos, juristas, abogados, profesionales, estudiantes y expertos de diversos ámbitos del derecho. Los objetivos del Congreso son identificar los desafíos para fortalecer el estado de derecho y la promoción del debate público sobre el rol de la Defensa Pública en el fortalecimiento del estado de derecho.

El Congreso contará con la participación de más de 16 conferencistas y panelistas nacionales y extranjeros, expertos y referentes en su ámbito, quienes ofrecerán su perspectiva sobre temas gravitantes como el estado de derecho, la mediación, el control constitucional, la tutela judicial efectiva, defensa con perspectiva de vulnerabilidad, cambios en el proceso penal paraguayo para garantizar la defensa en juicio, jurisprudencia civil y vulnerabilidad, entre otros.

Entérese más: El deshielo de Groenlandia es seis veces más veloz de lo que se pensaba

Los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica Yo soy afrodescendiente, de autoría de Amadeo Velázquez, en el hall del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

El evento contará con la participación de la Red de Jóvenes para la Acción Climática en Paraguay.

Las personas interesadas en participar pueden completar un formulario de inscripción en la página del Ministerio de Defensa, como también encontrar información relevante del encuentro.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.