21 dic. 2025

Defensa de Kassem Mohamad Hijazi acciona contra resolución que ratificaba su extradición

La defensa de Kassem Mohamad Hijazi planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que ratificó su extradición a los Estados Unidos.

Caso Hijazi.jpg

El abogado de Kassem Mohamad Hijazi le recomendó que se someta a la extradición.

El abogado Eduardo Cazenave presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que ratificó la sentencia de extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El planteamiento hizo que se suspendan los efectos del documento mencionado hasta que se resuelva, según informó el periodista Raúl Ramírez.

“Fue una decisión personal de mi cliente”, indicó el letrado, ya que le había recomendado que se someta. Sin embargo, explicó que Hijazi quiere arreglar unas documentaciones en el país para poder irse.

Quiere obtener algunos papeles que le servirán para su defensa en Estados Unidos, donde es requerido. El abogado argumentó que todavía Hijazi no pudo expresar su defensa por lo que consideraron que hay una indefensión.

Hijazi actualmente está recluido en la Agrupación Especializada desde agosto del 2021. Es requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por supuesto lavado de dinero.

Ya cuando fue detenido se negó al proceso de extradición abreviada.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.