28 mar. 2024

Declaran crueldad hacia los animales como delito federal en EEUU

Estados Unidos estableció que la crueldad contra los animales sea un delito federal, con lo cual se prohíben los comportamientos abusivos como aplastamiento, quemaduras, ahogamiento, asfixia y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles o anfibios.

Tortura animal.png

Los amantes de los animales festejan en los EEUU la promulgación de la ley que prohíbe la tortura contra animales.

Foto: Punto de Corte

El presidente Donald Trump promulgó la ley de protección contra la crueldad y la tortura animal (Preventing Animal Cruelty and Torture o Ley Pact) contra la crueldad contra los animales. De cometer este delito los infractores se enfrentan a varios años de cárcel.

Con la Ley Pact se busca la prevención de la crueldad y la tortura animal y se prohíben los actos extremos de crueldad cuando se producen en un lugar interestatal o en propiedades federales.

Los tipos de ataque que incluye la normativa son asfixia, aplastamiento, incluyendo otros comportamientos abusivos como quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En caso de que quedara demostrada la existencia de tortura, las personas se enfrentan a sanciones de multa, una pena de prisión de hasta siete años, o ambas, informó el medio Clarín.

“Todos los estados tienen disposiciones contra la crueldad animal, pero sin una prohibición federal es difícil procesar casos que abarcan diferentes jurisdicciones o que ocurren en aeropuertos, bases militares y otros lugares bajo el Gobierno Federal”, dijo Kitty Block, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Según Block, el proyecto amplía la Ley de Prohibición de Video de Animal que prohíbe la producción y difusión de videos que muestran crueldad hacia los animales, debido a un horrible género de audiovisuales que muestran a los animales siendo torturados.

El argumento es que los videos que capturan tales torturas deben abordarse a nivel federal porque el contenido compartido en línea trasciende las fronteras estatales.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.