17 abr. 2024

Declaran asueto distrital por 66° aniversario y fiesta patronal de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto distrital para este viernes 3 de febrero, fecha en que se recuerda el 66° aniversario fundacional y fiesta patronal en honor a San Blas.

Puente de la Amistad.jpg

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto distrital por el aniversario de la ciudad y fiesta patronal en honor a San Blas.

Foto: Wilson Ferreira.

El acto cívico está previsto para las 8:00 en el hito fundacional, ubicado en el estacionamiento de Aduanas, al costado del Puente Internacional de la Amistad. La celebración central será en la Catedral San Blas, a las 19:00.

Desde la Comuna se exhorta a la ciudadanía y a la comunidad religiosa a participar de los eventos que tendrán lugar en el hito fundacional y en la iglesia Catedral, en conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad y el día de su santo patrono.

Lea más: Ciudad del Este celebrará su aniversario con un festival en el Antonio Aranda

En ese sentido, se aclara que el gobierno municipal tiene facultades para dictar normas adecuadas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en las celebraciones litúrgicas y los actos cívicos programados para conmemorar, con espíritu festivo, el sexagésimo sexto aniversario de fundación de la ciudad.

“Se invita a la ciudadanía a participar de los actos cívicos y religiosos en conmemoración del aniversario de fundación de Ciudad del Este y el día de su santo patrono, San Blas. Se trata de una fecha trascendente en que toda la ciudadanía exalta la figura de los que concretaron el 3 de febrero de 1957 el acto que dio nacimiento a la capital del Alto Paraná”, señala el comunicado.

Entérese más: Ciudad del Este se prepara para su aniversario y novenario a San Blas

La medida se dispuso por Resolución Nº 3208, firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, a fin de propiciar la participación ciudadana en los actos y eventos con motivo de esta fecha histórica. La resolución es meramente declarativa, no de carácter obligatorio, como ocurría durante la administración de la ex intendenta colorada Sandra McLeod de Zacarías.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.