25 may. 2024

Declaran asueto distrital por 66° aniversario y fiesta patronal de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto distrital para este viernes 3 de febrero, fecha en que se recuerda el 66° aniversario fundacional y fiesta patronal en honor a San Blas.

Puente de la Amistad.jpg

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto distrital por el aniversario de la ciudad y fiesta patronal en honor a San Blas.

Foto: Wilson Ferreira.

El acto cívico está previsto para las 8:00 en el hito fundacional, ubicado en el estacionamiento de Aduanas, al costado del Puente Internacional de la Amistad. La celebración central será en la Catedral San Blas, a las 19:00.

Desde la Comuna se exhorta a la ciudadanía y a la comunidad religiosa a participar de los eventos que tendrán lugar en el hito fundacional y en la iglesia Catedral, en conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad y el día de su santo patrono.

Lea más: Ciudad del Este celebrará su aniversario con un festival en el Antonio Aranda

En ese sentido, se aclara que el gobierno municipal tiene facultades para dictar normas adecuadas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en las celebraciones litúrgicas y los actos cívicos programados para conmemorar, con espíritu festivo, el sexagésimo sexto aniversario de fundación de la ciudad.

“Se invita a la ciudadanía a participar de los actos cívicos y religiosos en conmemoración del aniversario de fundación de Ciudad del Este y el día de su santo patrono, San Blas. Se trata de una fecha trascendente en que toda la ciudadanía exalta la figura de los que concretaron el 3 de febrero de 1957 el acto que dio nacimiento a la capital del Alto Paraná”, señala el comunicado.

Entérese más: Ciudad del Este se prepara para su aniversario y novenario a San Blas

La medida se dispuso por Resolución Nº 3208, firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, a fin de propiciar la participación ciudadana en los actos y eventos con motivo de esta fecha histórica. La resolución es meramente declarativa, no de carácter obligatorio, como ocurría durante la administración de la ex intendenta colorada Sandra McLeod de Zacarías.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.