18 abr. 2024

Ciudad del Este celebrará su aniversario con un festival en el Antonio Aranda

El estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero será el escenario para el gran festival denominado #EcoFest CDE, con el cual la capital del Alto Paraná celebrará su 66 aniversario.

conferencia.jpg

El intendente Miguel Prieto estuvo presente en la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa.

Foto: Wilson Ferreira.

Detalles del mega evento marcado para el próximo 5 de febrero del 2023, fue lanzado en conferencia de prensa este miércoles por la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE, en el Espacio de Eventos de Shopping Paris.

Según los organizadores, la decisión de realizar el festival en el icónico Estadio Antonio Aranda Encina, es porque que ofrece una amplia y moderna infraestructura para la recepción de los miles de ciudadanos y turistas que se espera congregar en esas fechas.

Refieren que la idea es ubicar el show dentro del calendario artístico latinoamericano y de apoyar el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Uno de los objetivos de este evento, además de descentralizar las actividades culturales de la capital del país, es apoyar a los artesanos y emprendedores de toda la región de la triple frontera que estén comprometidos con causas que atañen a nuestro pueblo y al planeta.

Entre los artistas nacionales ya confirmados se encuentra Kchiporros, Japiaguar, Rumberos y Verduleros. Entre los artistas internacionales estará presente Damas Gratis y en los próximos días se confirmará a un reconocido DJ de alto nivel internacional.

En la conferencia de prensa señalaron además que el #EcoFest CDE 2023 nace, se conforma y se funda como un movimiento convencido en que a través de un festival internacional de música se pueda involucrar otras acciones, cuyos fines sean benéficos al medio ambiente, el turismo y la economía de la ciudad, concienciando acerca de la importancia del reciclado y logrando transformar a Ciudad del Este en un verdadero espacio cultural sustentable.

Desean que la imagen de la ciudad perdure en el tiempo

El intendente Miguel Prieto manifestó que esta es una idea que lo tenían hace bastante tiempo y no lo pudieron llevar adelante a causa de la pandemia del Covid-19.

“Pasamos por una crisis con el puente cerrado y tuvimos que postergar y bueno ahora dijimos que el 2023 era el año”, expresó.

Recordó que se reunió con compañeros de trabajo, con los concejales para trabajar en el proyecto. Dijo que siempre reclaman que los grandes eventos musicales siempre se llevan a la Capital, sin embargo, aclaró que no tienen nada en contra y que están felices por ellos.

Agregó que “la riqueza del país se genera en Ciudad del Este y que es posible que la ciudadanía pueda disfrutar de algo grande, lindo, entonces decidió apoyar con institución y se reunieron con un grupo de empresarios quienes les dieron todo el apoyo.

Dijo que la propuesta cuenta con distintos objetivos sustentables y sostenibles, donde se busca que la imagen de la ciudad perdure en el tiempo, transformándolo en un verdadero foco y ejemplo del arte, la cultura y la ecología para toda Latinoamérica y el mundo entero.

Por último aclaró que el evento no es un gasto, sino una inversión y que hay un indicador económico que dice que de todo lo que se invierte viene siete a nueve veces mas de circulante en la ciudad.

Aseguró que tendrán mucho movimiento el 3, 4 y 5 de febrero porque muchos turistas estarán ingresando, así como gente del interior del país, que van a comprar, dormir, cenar y disfrutar del mega concierto en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.