Arte y Espectáculos

Debido a movilizaciones se postergan actividades por aniversario de Asunción

Las actividades que se tenían previstas realizar este miércoles en el microcentro en celebración de los 482 años de la fundación de Asunción quedan suspendidas y se reprogramarán para este viernes, debido a que se anuncian movilizaciones.

Música, cine, danza y ferias artesanales y gastronómicas se tenía previstos para este miércoles por el aniversario de la ciudad de Asunción, sin embargo, las actividades quedan suspendidas debido a las manifestaciones que se realizarán en la zona.

Vicente Morales, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, manifestó a Última Hora que todas las actividades que estaban previstas pasarán, tal cual estaban programadas, para este viernes.

Lee más: Asunción se viste de gala y festeja con arte sus 482 años de fundación

"Se suspenden debido a las manifestaciones, es muy peligroso, la movilización va a ser en el centro mismo de nuestras actividades, donde estarán los feriantes", expresó.

Maquillaje artístico, danza contemporánea, tango y globoflexia son algunas de las opciones que habrá este viernes en varios puntos del microcentro.

En la plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), se presentará la danza teatro Sonora, de Natalia Fúster.

Nota relacionada: Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda

En la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional) se iniciará la Serenata a Asunción, con la Banda y Ballet Folclórico Municipal, las Arpas Digno García, Bohemia Guaraniete, Los Orrego, la Jazz Band de la Policía Nacional junto a Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Néstor Ló, Jaime Zacher, Marijo Obregón y Andrea Valobra.

Las manifestaciones

El líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, invitó a salir a la calle este miércoles, con la bandera paraguaya, para manifestar su descontento con lo que considera una "grave traición" a los intereses paraguayos "en Itaipú".

Además los representantes de Frente Guasu, Cruzada Nacional y el Partido Febrerista se sumaron a la invitación a la marcha.

La polémica comenzó cuando se filtró el acuerdo, que establece un cronograma de compra de energía hasta 2022, y que se conoció dos meses después de su firma, lo que hizo levantar las sospechas de que se actuó con secretismo y a favor de Brasil.

Dejá tu comentario