18 abr. 2024

Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda

Integrantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) fueron en la tarde de este lunes hasta la vivienda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde realizan un escrache. La movilización se realiza contra el acuerdo sobre Itaipú Binacional.

manifestación marito.jpg

Las personas asistieron al lugar con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.


Foto: Gentileza.

Los miembros del Partido Paraguay Pyahurã fueron hasta la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez, en Asunción, para realizar un escrache, tras la crisis por Itaipú.

Alrededor de las 19.00, las personas fueron con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.

Piden que se realice el juicio político contra Mario Abdo Benítez y plantean que se vayan “los vendepatrias” y “los corruptos” citando al ex presidente de la República, Horacio Cartes, al senador colorado Juan Carlos Galaverna, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, entre otros políticos.

Lea más: Incidentes en manifestación contra acuerdo sobre Itaipú

Eladio Flecha, uno de los voceros, manifestó a Última Hora que de la protesta participan alrededor de 60 personas, quienes exigen que se realice un juicio político contra Abdo Benítez.

“Estamos preocupados por la situación del país, por la entrega de nuestra soberanía por parte de este Gobierno. Es el momento de construir un Gobierno de emergencia nacional para solucionar los problemas de salud, la falta de trabajo y la defensa de la soberanía”, refirió.

Manifestó además que este Gobierno “no defiende los intereses nacionales”.

Para este martes, a las 8.00, se anuncia un escrache frente a la Vicepresidencia de la República.

Esta manifestación se realiza en el marco del programa de la larga marcha que se inició el viernes de la semana pasada por parte de varios grupos de campesinos que se dirigen hacia la capital del país, desde los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

La llegada de los labriegos se tiene prevista para este jueves en Asunción, en donde realizarán una movilización por las principales avenidas de la capital.

El PPP mantiene un campamento de militantes en Plaza O’Leary en Asunción, con un programa de volanteadas, debates, mitines y escraches.

Manifestación del miércoles

El líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, invitó este lunes a salir a la calle este miércoles, con la bandera paraguaya, para manifestar su descontento con lo que considera una “grave traición” a los intereses paraguayos “en Itaipú”.

Por su parte, el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola afirmó en una rueda de prensa que no dejarán que el acuerdo de Itaipú Binacional quede impune, como supuestamente están queriendo Abdo Benítez y su equipo.

Nota relacionada: Seccionaleros anuncian una movilización a favor de Mario Abdo

El Partido Liberal tramitó la semana pasada un juicio político contra Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por “mal desempeño de sus funciones” en su gestión en las negociaciones con Brasil, aunque todavía no ha prosperado en la Cámara de Diputados, ante la mayoría de representantes del gobernante Partido Colorado.

Al igual que los portavoces del Partido Liberal y del Frente Guasu, los representantes de otras formaciones como Cruzada Nacional y el Partido Febrerista se sumaron a la invitación a la marcha y pidieron a los asistentes que acudan con la bandera paraguaya.

La polémica comenzó cuando se filtró el acuerdo, que establece un cronograma de compra de energía hasta 2022, y que se conoció dos meses después de su firma, lo que hizo levantar las sospechas de que se actuara con secretismo y a favor de Brasil.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.