Nacionales

De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

Erix Jara y Estelvina Olmedo llegaron este sábado hasta Caacupé, junto con el pequeño Anderson, de 8 años. Ellos peregrinaron desde Guayaibí para agradecer a María por la milagrosa recuperación del niño, a quien le diagnosticaron leucemia.

Entre los miles de peregrinos que llegaron este sábado hasta la Basílica Menor de Caacupé, estaban Erix, Estelvina y Anderson. Una bata con una peculiar inscripción y un pequeño cartel hizo que no pasen desapercibidos: “Gracias Virgen de Caacupé por la bendición, estoy venciendo la leucemia.”.

Niño que vence a la Leucemia Caacupé

Mucha emoción se desprendía del rostro de cada uno de los integrantes de la familia Jara Olmedo, quienes son oriundos de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Lea además: Lo que se debe tener en cuenta para peregrinar a Caacupé

Sumido en llanto por un momento, Erix Jara relató a Última Hora que llegaron hasta la Virgen de los Milagros de Caacupé para agradecerle por su intercesión en la sanación de su hijo. Al niño le diagnosticaron leucemia cinco meses atrás.

Para Don Jara, la participación de la figura mariana fue clave para la recuperación del pequeño, a quien tras un periodo de larga internación y sesiones de quimioterapia, ahora registra niveles cero de leucemia en su médula.

peregrinos leucemia caacupé
<p>Cargados de esperanza, los peregrinos llegaron hasta la Virgen de los Milagros.</p>

Cargados de esperanza, los peregrinos llegaron hasta la Virgen de los Milagros.

Estelvina Olmedo, madre del niño, comentó que fue su propio hijo quien una noche se encomendó a la Virgen de Caacupé. “Nos dijo que sintió que alguien lo tocó cuando rezaba. Después, milagrosamente se empezó a recuperar”, relató emocionada.

Miles de peregrinos, como los miembros de la familia Jara Olmedo, llegan hasta la Villa Serrana para encomendarse a la Virgen o para dar gracias por alguna intercesión.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Para los católicos, la figura de María es el nexo para llegar a Dios y a través de ella se manifiestan muchos milagros.

Cada 8 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Virgen de Caacupé, festividad que moviliza a miles de paraguayos y cientos de extranjeros.

Para este 2019 la Comuna caacupeña espera que unas 1.600.000 personas lleguen hasta la ciudad para participar de la fiesta mariana.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario