20 sept. 2025

De frío a cálido: Las temperaturas irán aumentando progresivamente en la semana

Aunque persistirá el frío al amanecer en los próximos días, las temperaturas irán aumentando y nuevamente el clima cálido se instalará desde el jueves con una máxima de 29 °C en Asunción.

clima.jpg

La temperatura subirá hasta 29 ℃ el jueves.

Foto: Mary Glezcu.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, el lunes y martes persistirá el amanecer frío con mínimas de entre 6 y 11 °C, mientras que las tardes estarán frescas, con máximas de hasta 18 °C en Asunción y Central.

En el sur, centro y este de la Región Oriental, las temperaturas máximas se situarían entre los 16 y 19 °C. Mientras que en el norte del país se esperan entre 20y 23 °C.

Para el miércoles, la jornada arrancará con un clima fresco que se irá tornando cálido, con extremas de entre 12 y 22 ℃.

La tendencia se irá intensificando el jueves, con temperaturas de entre 17 y 29 ℃. Hasta ese momento no se contemplan lluvias.

Similares condiciones se esperan para las demás zonas del país.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de deforestación se dio en el área protegida del bosque San Rafael, una de las últimas reservas naturales de la Región Oriental, caso que viola la Ley de Deforestación Cero. La zona afectada es de unas 37 hectáreas.
Guardiacárceles continúan su protesta frente al Ministerio de Justicia, en busca del aumento salarial de G. 1.500.000 que les prometieron en febrero de este año y otros reclamos. Criticaron al ministro Rodrigo Nicora “por no dar la cara”.
A comienzos de mes, el Ministerio de Salud Pública contrató a 48 médicos para reforzar el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Distrital de Horqueta, pero 13 días después fueron despedidos.
A un portero de un motel ubicado en San Lorenzo le robaron su celular durante un asalto en el que fue golpeado y amenazado con un cuchillo. Posteriormente, gracias a las imágenes de circuito cerrado, se logró detener a uno de los implicados e identificar al otro.
Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.
Un joven de 22 años es sindicado como el principal sospechoso de amenazar a un periodista el pasado agosto, en Pedro Juan Caballero, Amambay. Su detención se dio este miércoles tras un allanamiento que incluyó la incautación de evidencias.