08 may. 2024

De 1.000 agentes por año, van a formar 5.000 a partir de hoy

27690789

Ingreso. 4 mil aspirantes a policía participaron del acto, ayer

gentileza

Hay cuatro mil aspirantes a policía lince que “durante ocho meses, de mañana, tarde y noche van a trabajar, van a estudiar se van a esforzar”, informó orgulloso ayer el ministro del Interior, Enrique Riera, en el acto de presentación de los ingresantes al Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional. De mil egresos por año, se dará un salto a cinco mil, lo que requerirá del Estado un esfuerzo mayor de los contribuyentes, porque se trata de ocho millones de dólares al año, explicó.

Para Riera esto representará “un antes y un después para la Policía Nacional”.

El ministro agradeció la cooperación de Taiwán, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países para llevar adelante este desafío.

Explicó que los futuros lince durante los fines de semana harán pasantías en las comisarías donde “irán aprendiendo desde abajo”.

Explicó que se necesita fortalecer la Policía con doce mil policías en la calle, mientras doce mil descansa.

Destacó que hay un importante componente femenino en alusión a las mujeres aspirantes que también harán el curso.

Indicó que se recibirá USD 90 millones de la Itaipú Binacional, en tres cuotas de 30, “para que de una vez por todas, y ojalá para siempre”, tengan chalecos antibalas y armas “como para que puedan enfrentar de igual a igual al crimen”.

Valoró la alianza y coordinación con las Fuerzas Militares Armadas que les brinda sus instalaciones para los entrenamientos.

También destacó la inversión en los profesores.

Más contenido de esta sección
Los casos de corrupción de políticos que están bajo la lupa ya causaron un enorme daño patrimonial al Estado. Muchos quedaron impunes y otros sobreseídos, pero el perjuicio quedó.
Hubo unanimidad en contra del proyecto de devolución premiada, que ahora vuelve a Diputados. Calificaron la propuesta de inconstitucional, impune, descarada, perversa y apología al disparate.
El criminólogo Martens menciona que jueces, fiscales y policías en varios puntos del país, en especial en las ciudades de frontera con Brasil y Argentina, tienen conocimiento de narcopolíticos.
A principios de abril, Potî SA, de Alberto Palumbo, fue adjudicada con G. 11.000 millones. En tanto, la firma suma en amonestaciones y denuncias e trabajadores por incumplimiento.