27 may. 2024

Dan prisión en casa a guardia sospechoso de matar a joven

27811036

Crimen. El cuerpo sin vida del joven con una herida de bala fue encontrado por vecinos sobre la vereda de una vivienda.

Marciano Candia

El juez penal de Garantías, Álvaro Rojas, de la Circunscripción Judicial de Amambay, ordenó la prisión domiciliaria para el guardia de seguridad José Domingo González (43), presunto autor de la muerte de un joven, ocurrido el 1 de mayo, en Pedro Juan Caballero.

Familiares se quejaron de la rápida acción del juez Álvaro Rojas para beneficiar con la prisión domiciliaria a González.

Eusebia García, madre del joven fallecido, Éver Javier Monges (19), supuesto adicto a las drogas, sostuvo que “no va a dejar en vano la muerte de su hijo”.

“Es fácil matar y después ofrecer fianzas para ser beneficiado con medidas de esta naturaleza”, indicó.

El fiscal Andrés Cantaluppi, quien investiga el caso, presentó imputación por violación de tres artículos del Código Procesal Penal.

“Mi unidad requirió prisión preventiva por homicidio doloso, violación de la Ley 4036 de Armas y omisión de auxilio. El Juzgado admitió todo, pero llamativamente le dio un beneficio menos gravoso, que no es permitido por ley en caso de crímenes”, expresó.

Para este lunes, los familiares del joven organizan una manifestación frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para reclamar la llamativa celeridad en el caso. MC

Más contenido de esta sección
Una vez más, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se ve involucrado en un hecho de falsificación de documentos de identidad por una rosca que opera desde la institución.
Víctimas de usura de Ramón González Daher exigen al Ministerio Público la apertura de una investigación al prestamista y sus nexos con personas ligadas con el narcotráfico y lavado de activos.
Familiares de dos personas que fallecieron electrocutadas en Encarnación habían demandado a empresa de electricidad. Ministros confirmaron la resolución dictada por el Tribunal de Apelación.
La agente Laura Guillén de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Ñemby es denunciada por favorecer a un funcionario, además de contar otras irregularidades en sus funciones.