10 feb. 2026

Dan media sanción a baja en impuesto para panificados

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que plantea una reducción en el impuesto para los panificados. El documento ahora pasa a Diputados para su posterior estudio.

10_vista_sala.jpeg

La Cámara de Senadores aprobó la media sanción a la propuesta legislativa que modifica el artículo 90, inciso c, de la ley 6.380/2019, “de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”.

Foto: Senado.

La aprobación del proyecto fue planteada este jueves por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Hermelinda Ortega y Pedro Santa Cruz.

El proyecto plantea modificar el artículo 90, inciso C, de la ley 6380/19, que establece una tasa impositiva para los diversos bienes y servicios que tributan IVA, a fin de incluir a los productos panificados en el grupo de bienes de la canasta familiar que pagan el 5%.

Esto será posible, al incluir a los panificados en el inciso c del citada ley.

Lee más: Diputados solicitan interpelación al titular del INE tras fallido censo

El senador Pedro Santa Cruz, principal impulsor de esta iniciativa, manifestó que el proyecto busca beneficiar a la ciudadanía y a las pequeñas empresas, a fin de utilizar políticas fiscales como herramienta facilitadora o propiciadora que garantice el acceso a un producto elemental y vital para la población.

El proyecto fue aprobado sin modificaciones y se remite a la Cámara de Diputados para su posterior estudio.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.