09 jun. 2026

“Siempre Mamá”: Bon o Bon brinda homenaje a las madres a través del arte

Desde Bon o Bon presentan la campaña “Siempre Mamá” que une el Día de las Madres y la Independencia Nacional, con una instalación artística de artistas plásticas paraguayas en Asunción.

IMG_7893.PNG

Imagen referencial de la campaña.

“Siempre Mamá” es una propuesta impulsada por Bon o Bon, marca de Arcor Paraguay que nace como parte de una verdad histórica y propone un homenaje a las madres paraguayas como guardianas de la cultura y la identidad nacional.

La historia narra que Paraguay es el único país del mundo que celebra el Día de la Madre y el Día de la Independencia en la misma fecha: el 15 de mayo. Desde 1924, esta conmemoración reconoce el papel fundamental de las madres paraguayas en la preservación de la identidad cultural del país, manteniendo vivas tradiciones como el idioma guaraní, la música, la gastronomía y las costumbres populares.

Bajo esa premisa, la campaña tiene como eje una intervención artística en la Fotogalería Fulgencia Almirón, espacio emblemático del centro de Asunción, administrado por la Municipalidad de Asunción.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, que acompaña la iniciativa como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y la identidad paraguaya en el espacio público.

Abierto para todos

El espacio de homenaje estará abierto al público desde el 15 de mayo, en la Fotogalería Fulgencia Almirón, ubicada en la plaza de la Democracia, y se podrá visitar de forma permanente hasta el 15 de noviembre de este año.

Según refirieron desde la organización, el acceso es libre y gratuito y se suma al recorrido cultural de la ciudad durante las fechas patrias buscando convertirse en un punto de encuentro para quienes quieran acercarse, recorrer y conocer un poco de la historia paraguaya en una imagen.

El estilo visual de la instalación está inspirado en la ilustración editorial latinoamericana contemporánea: colores vibrantes, figuras cálidas, escenas que invitan a descubrir múltiples historias en una misma composición. Los colores amarillo y rojo, identidad cromática de Bon o Bon, son el hilo conductor visual de toda la obra.

Diseño sin título (5).png

Para que esta narrativa trascienda el espacio público y llegue a las manos de los consumidores, la marca también lanzará una edición especial de la caja de Bon o Bon denominada: “Amor por lo Nuestro”. Este producto será como una extensión de la obra artística, que rendirá tributo a los íconos de la cultura nacional, como el Panteón de los Héroes, el lapacho y el tereré, y busca llevar ese mismo espíritu a algo cotidiano, convirtiendo el homenaje a las madres y a la historia del país en un detalle que también se puede regalar y compartir.

Con esto, Bon o Bon busca acompañar ese sentimiento, rindiendo tributo a las madres paraguayas. Se trata de un homenaje que nace desde la emoción y el respeto por nuestra historia. La campaña se desarrolla bajo el lema “Este Día de las Madres, decilo con Bon o Bon”.

Más contenido de esta sección
En plena fiebre mundialista, Shell presenta una nueva promoción para que más hinchas puedan completar la colección Playmobil de la Selección Paraguaya.
Bajo su propósito de “hacer la logística más fácil”, la empresa JAUSER participó de la 16.ª Expo Logística, fortaleciendo su posicionamiento como aliado estratégico en el ecosistema logístico nacional e internacional.
Como reconocimiento a la confianza y el compromiso de sus clientes mayoristas, la empresa otorgó paquetes todo pago para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 entre Paraguay y Estados Unidos en California.
La compañía invita a pymes y emprendedores a acercarse a su stand para generar alianzas comerciales que impulsen el crecimiento de la producción paraguaya.
En el marco de Expo Logística 2026, Automaq SAECA, representante oficial de CLARK en Paraguay, presentó innovaciones orientadas a mejorar la productividad y eficiencia de las operaciones logísticas. La participación de la compañía coincidió además con la celebración de sus 65 años de trayectoria en el país.
De la mano de Apostala, la reconocida banda de rock nacional FLOU, actuará esta noche en el Estadio Defensores del Chaco durante el entretiempo de Paraguay vs. Nicaragua, el partido que sella el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia.