22 sept 2026

Dan arresto en casa a sextorsionadores

El juez Penal de Garantías, Raúl Florentín, resolvió ayer otorgar la medida alternativa de arresto domiciliario para Carlos Espínola Melgarejo, funcionario de la Cámara de Diputados, y de Kamila Ayala Pereira por presuntamente haber exigido dinero a un hombre a cambio de no divulgar imágenes y conversaciones de contenido explícito. Ambos fueron detenidos durante una entrega vigilada.

La resolución judicial además dispone el control aleatorio de la Policía Nacional, prohibición de salir del país; prohibición de comunicarse con la víctima por ningún medio ni redes sociales. Así también, se estableció una fianza personal de G. 50.000.000.

Al respecto, el magistrado advirtió que en caso de incumplimiento de las medidas impuestas, será revocada la medida cautelar y se ordenará la prisión de ambos.

El caso se originó con una denuncia hecha el 23 de diciembre de 2024 por la víctima, quien relató que mantuvo una relación sentimental años atrás con la encausada, época en que se pasaron fotos íntimas y audios de contenido sexual. Estos materiales fueron utilizados por la mujer para sextorsionar a la víctima, a quien le solicitó la suma de USD 50.000 para no divulgar.

Más contenido de esta sección
Insistencia. Múltiples operativos antinarcóticos evidencian ventajas logísticas de grupos criminales.
Contraste. Especialista en seguridad refiere que destruir cultivos no es igual a recuperar bosques.
Rosa María Ortiz, experta en DDHH, enfocada en Niñez y Adolescencia, advierte que el tránsito de camiones por la Ruta Bioceánica incrementa el riesgo de explotación sexual y trata de niñas y mujeres, tanto indígenas, como no indígenas. Ante esta situación, insta a las autoridades, de poner una mirada fuerte en la zona y fortalecer la protección.
AVANCE. La Fiscalía presentó resumen de lo que se tiene, pero aclaró que falta que hable el Número 2.
MEDICINA LEGAL. Pablo Lemir menciona cinco hipótesis; una de ellas podría ser “la agresión”.
Prevención. La decisión fue dictada debido a los altos riesgos de fuga y obstrucción a la Justicia.
Cómplice. Para la Fiscalía, Hugo Baptista fue un eslabón que permitió el escape de Mendes Nunes.
En una acción de inconstitucionalidad contra un fallo laboral que ordena el reintegro de un trabajador, la abogada de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sostuvo que la Corte Suprema de Justicia debía admitir la acción para “mantener el buen relacionamiento con la Argentina”, y que “la relación diplomática pendía de un hilo y estaba supeditada a que se admitiera la acción”, lo que fue tomado como un intento de intimidar a los ministros. Al final, el pedido fue rechazado in límine.