20 abr. 2024

Dan de alta a último paciente con Covid-19 de una sala de UTI

El último paciente con Covid-19 que estaba internado en una de las salas de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá fue dado de alta, tras vencer a la enfermedad.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, manifestó que ya es el tercer bloque de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se va vaciando, ya que todos van logrando su recuperación tras el Covid-19.

Precisó que este jueves dieron de alta al último paciente de otra de las salas de UTI. “Es gracias a la vacunación y los cuidados de la gente”, aseguró en contacto con NPY. Sin embargo, pidió a la ciudadanía no dejar de lado las medidas sanitarias.

Además, indicó que todavía hay 16 internados en Terapia y 22 en salas comunes a causa del Covid-19.

Lea más: Pabellón de contingencia en cuartel militar sin pacientes con Covid-19

“Tenemos cinco salas de Terapia Intensiva y es el tercer bloque que estamos vaciando y convirtiendo en polivalente”, comentó González. En ese sentido, señaló que aumentaron los pacientes diabéticos, aquellos con problemas renales y los accidentados en percances ruteros.

Hace ya varias semanas, los números de contagios, hospitalizados y fallecimientos a causa del Covid-19 presentan un marcado descenso, situación que da un poco de respiro a los hospitales públicos y privados. Aunque el director de Vigilancia, Guillermo Sequera, indicó que nivel de mortalidad sigue siendo elevado.

Según el último informe, este jueves, de 3.553 muestras procesadas se confirmaron solo 227 casos y la cantidad de fallecidos fue de 20, alcanzando una cifra total de 15.383. Unas 746 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 244 están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.