25 abr. 2024

Cuñada de Freddy D’Ecclesiis se presenta ante la Fiscalía para indagatoria

Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, se presentó este domingo en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. La mujer fue detenida luego de encontrarse restos de drogas en sus avionetas, que fueron incautadas de su hangar en el operativo Austral.

Juana Vera en la Fiscalía.jpg

Juana Carolina Vera González es esposa de Víctor D’Ecclesiis.

Gentileza

Alrededor de las 9.00 de este sábado, Juana Carolina Vera González fue trasladada hasta Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público para una declaración indagatoria. La mujer es esposa de Víctor D’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis (ANR) del movimiento Colorado Añetete.

Te puede interesar: Operación Austral: Fiscalía no descarta citar a diputado D’Ecclesiis para declarar

Vera González fue detenida este sábado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco del operativo Austral.

El fiscal Isaac Ferreira ordenó su captura luego de que se hallaran restos de cocaína y marihuana en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en el distrito de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Lea más: Operativo Austral: Estructura de narcotráfico era comandada desde la cárcel

A través de un microaspirado realizado a todas las aeronaves, se constató que las partículas de drogas se encontraron en dos aparatos pertenecientes a la cuñada del diputado colorado.

La tercera avioneta, con restos de estupefacientes, es propiedad de Jorge Figueredo Burgos. El hombre tiene orden de captura y se encuentra prófugo de la Justicia.

Nota relacionada: Cuñada de Freddy D’Ecclesiis es detenida tras hallazgo de drogas en avionetas

En el marco del operativo Austral, la Senad se incautó un total de 448 kilos de cocaína en una vivienda en la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa. En la investigación ya fueron detenidas diez personas.

Esposo de Juana Carolina estuvo detenido por nacotráfico

Víctor Raul D’Ecclesiis fue detenido con cocaína en Uruguay, en 1997, y fue condenado en ese país por tenencia de estupefacientes, estuvo en prisión siete años. En el 2009, Víctor Raul D’Ecclesiis fue condenado en nuestro país a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de cocaína.

Mientras que su tío, Abraham D’Ecclesiis, fue detenido en los Estados Unidos también por tráfico de drogas. Al igual que su primo Iván D’Ecclesiis, sentenciado por tenencia de estupefacientes.

Te puede interesar: Senadores dan nombres de políticos involucrados en el narcotráfico

Mientras que el diputado Freddy D’Ecclesiis ya fue denunciado en la Fiscalía, en el 2014, por tener presuntos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, han pasado cuatro años y no existe ninguna imputación en su contra.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.