24 abr. 2024

Cuidacoches afirman que Nenecho, a cambio de votos, les prometió seguir operando

El representante de los cuidacoches en Asunción aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez les propuso “ayuda” para seguir operando en las calles a cambio de votos. Ahora están molestos ante la posibilidad del estacionamiento tarifado en la ciudad.

cuidacoches reservan

Sin control. Indefinición de estacionamiento deja las calles en manos de cuidacoches.

Foto: Archivo UH

Vicente Gómez, representante de los cuidacoches de Asunción, denunció este viernes, a través de Monumental 1080 AM, que durante la campaña electoral de cara a las elecciones municipales el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, les pidió votos a cambio de seguir operando en las calles.

“Nenecho nos está mintiendo, porque la primera vez que se iba a candidatar nos prometió ayuda con tal de que le demos los votos correspondientes, y ahora está sucediendo la misma cosa, le dimos los votos correspondientes y nos quiere echar a la calle”, aseveró el representante de los cuidacoches.

https://twitter.com/AM_1080/status/1545425909217431552

Por ello, manifestó que ahora reclaman al Municipio ser incluidos en el nuevo proyecto de estacionamiento tarifado, el cual sería implementado entre agosto y setiembre de este año.

En ese mismo sentido, señaló que lo que esperan es ser contratados por la Municipalidad de Asunción y contar con un nexo con la ciudadanía, a fin de realizar el cuidado de los vehículos.

Nota relacionada: Cuidacoches plantean ganar parte del estacionamiento tarifado en Asunción

“Que nosotros también vamos a hacer nuestro trabajo de cuidar los vehículos ajenos, porque si nos saca así nomás, ¿cuántas personas se van a quedar sin trabajo?”, expresó Gómez.

Entretanto, el cuidacoches aseguró que desde la representación del gremio se encargarán de realizar los controles a todos los “contratados” y que esperan recibir al menos sueldo mínimo o menos, incluso, pero señaló que no pueden ser excluidos con la nueva propuesta de estacionamiento tarifado.

Proyecto municipal

Recientemente, desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se espera tener listo un proyecto sobre estacionamiento tarifado para este año, el cual sería implementado con un proveedor diferente a la empresa Parxin, con la que mantuvo un litigio judicial.

Lea también: Comuna busca ejecutar estacionamiento tarifado en Asunción próximamente

Ya desde el 2020 se viene anunciando el proyecto para la capital del país, incluso la Comuna estaba viendo anteriormente la posibilidad de iniciar un plan piloto en el microcentro, en zona del Palacio de Justicia del barrio Sajonia. No obstante, todo se estancó a causa del litigio con la empresa Parxin, ante la fallida adjudicación del estacionamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.