07 dic. 2025

Cuestionan posible imputación contra organizadores de caravana contra la corrupción

El empresario Juan Galeano Grassi, uno de los convocantes a la caravana contra la corrupción realizada la semana pasada en Asunción, se pronunció ante una eventual imputación por parte del Ministerio Público por la aglomeración de personas.

Manifestación. La caravana exigió que los hechos de corrupción sean castigados.

Manifestación. La caravana exigió que los hechos de corrupción sean castigados.

Foto: Archivo Última Hora.

Para el empresario del rubro gastronómico, una eventual imputación para los organizados de la movilización contra la corrupción sería una “persecución política”.

“Las imputaciones o posibles imputaciones no van a hacer que paren las protestas. Vemos esto como una persecución política, una persecución contra quienes osan en levantar la voz, quienes instalan en Paraguay la cultura de protesta luego de que nuestros padres eran torturados por hacerlo”, dijo Galeano Grassi a Monumental 1080 AM.

Juan Galeano Grassi, quien también es abogado, dijo que no existe en el país una ley que hable sobre la cantidad de personas que deben estar en un mismo sitio para que se tipifique como aglomeración.

Embed

“Si eventualmente se abre una causa en contra nuestra, será una gran oportunidad para que un juez o un jueza hable de cuál es el concepto de aglomeración. Entonces podremos exigir que se cumpla la ley, como por ejemplo los colectivos, si los transportistas deben ser imputados. Va a ser muy interesante lo que se viene”, sostuvo.

Le puede interesar: “Necesitamos empezar a ver el castigo de los corruptos”

El empresario explicó que el día de la caravana, unas 150 personas estaban frente al Panteón de lo Héroes, pero todos ellos con tapabocas, alcohol en gel y respetando el distanciamiento. “Por supuesto que hay cosas que debemos mejorar”, dijo.

Juan Galeano Grassi aseguró que él estaba entre esas personas, pero bajó de su vehículo para ayudar a agilizar el tránsito cuando se pasaba por el sitio. Aseguró que unos 4 kilómetros de vehículos participaron de la manifestación.

90 días de paro

El abogado Juan Galeano Grassi recordó que Paraguay lleva 90 días de medidas sanitarias por el coronavirus, sin que se hayan comprado los insumos para el Ministerio de Salud, que era el compromiso del Gobierno para justificar el cese de actividades.

Lamentó que los hechos de corrupción hayan ganado protagonismo en las licitaciones del Ministerio Público, en una época donde la pandemia no golpeó como se esperaba, pero sí generó una crisis social y económica.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.