Las distintas estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) están abarrotadas con largas filas de vehículos, luego de que su titular, Denis Lichi, informara este martes que los precios de la estatal se reajustarán desde la medianoche, con el incremento de todos los combustibles.
Las personas se aglomeraron en las estaciones de servicio antes de que se registre el aumento, sobre todo porque mucha gente prevé viajar al interior del país por las celebraciones de la Semana Santa.
En varios de los locales los playeros informaron a los automovilistas que ya no contaban con la nafta 93 octanos, por lo que algunos optaron por retirarse del lugar o cargar otra nafta.
El presidente de la estatal manifestó este martes en una conferencia de prensa que habrá estaciones de servicios que quedarán sin combustible esta noche, debido a la alta demanda.
Lea más: Precios de Petropar aumentan desde la medianoche
Lichi mencionó que la derogación de la ley que les permitía vender por debajo del costo hoy les obliga a subir los precios de los combustibles. “Estamos quedándonos G. 500 por debajo del sector privado en el diésel tipo III”, remarcó.
El alto funcionario explicó que este martes llegarán 40 millones de litros de diésel a un precio elevado y que por esa razón tardaron en evaluar y definir el aumento, teniendo en cuenta también el stock de 35 millones de litros que se tienen.
Nota relacionada: Ejecutivo promulga ley que elimina el subsidio a combustibles
El Congreso decidió eliminar el lunes el subsidio a Petropar, tras la presión del sector privado ante la diferencia de precios y las pérdidas que eso les generó.
Los emblemas privados anunciaron despidos masivos e implementaron medidas de protestas para exigir la derogación de la ley.