08 ene. 2026

Cuatro personas fueron detenidas por muerte de un perro en Cambyretá

Cuatro personas fueron aprehendidas por la muerte de un perro en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El animal sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Perro muerto en Cambyretá

El perro presentó una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como Severo de Jesús Medina, de 61 años; Jorge Ríos González, de 48 años; Diosnel Duré Vigo (37) y Fernando Maidana Villalba (26).

Los hombres son señalados por su presunta participación en un hecho de zoocidio, tras la muerte de un perro por disparo de arma de fuego.

El canino presenta un impacto a la altura de la cabeza, específicamente detrás de la oreja, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

Puede leer: Policía indaga faenamiento de un toro en una estancia en Itacuá

La denuncia fue realizada por Julia Mabel Paredes Giménez, de 36 años, dueña de la mascota.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Comisaría 115.ª del barrio Arroyo Porã, a cargo del oficial inspector Osmar González.

El lamentable hecho quedó registrado en el circuito cerrado de la vivienda de la denunciante, donde se observa a tres hombres caminando frente a su casa y a una cuarta persona a bordo de una motocicleta.

En las imágenes se ve al hombre realizar una maniobra con la mano derecha, que supuestamente sería el disparo que acabó con la vida del perro que estaba ladrando en el patio de la vivienda.

También puede leer: Un hombre y su mula mueren por descarga eléctrica en San Alfredo

El cuerpo del can fue trasladado a una veterinaria para su mejor inspección y determinar el impacto y qué tipo de arma se utilizó.

Este caso de zoocidio está siendo investigado en el marco de la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona el maltrato y la crueldad contra los animales en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.