14 dic. 2025

Policía indaga faenamiento de un toro en una estancia en Itacuá

En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.

toro.jpg

El propietario del animal denunció a la Policía Nacional de su desaparicón.

Foto referencial: publicdomainpictures.net.

El administrador de la estancia Arecife, Francisco Solano Villanueva Salinas, de 52 años, informó sobre la desaparición de un toro de la raza Nelore, de pelaje blanco.

Según la denuncia de la Ganadera Tropical SA, la faena habría ocurrido en la noche del 7 de febrero pasado.

Al llegar al sitio, ubicado a unos 300 metros del casco central de la estancia, los investigadores encontraron restos del animal, incluyendo cabeza, patas y menudencias, evidencias que apuntan al faenamiento ilegal.

En el lugar, también se encontraron huellas de al menos tres personas y marcas de neumáticos de motocicleta, lo que sugiere que la carne probablemente fue transportada hacia el río Paraguay, a aproximadamente 700 metros del casco central y a un kilómetro del sitio de faenamiento.

Se levantó un acta de procedimiento y se tomaron fotografías del área para documentar la evidencia.

Los agentes continúan las investigaciones desde la ciudad de San Alfredo, en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de esta actividad ilegal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.