24 abr. 2024

¿Cuáles son los requisitos para vacunar a los niños?

El Ministerio de Salud informó este martes sobre los requisitos para vacunar a los niños de 5 a 11 años. No obstante, aún no se estableció la fecha en la que comenzará la inmunización para este grupo contra el Covid-19.

vacunación a niños.jpg

Salud registra hasta el momento una baja cifra de niños inscriptos para la vacunación contra el Covid-19.

Foto: Getty Images.

La fecha de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años aún no fue establecida, pero ya se encuentra habilitada la inscripción en la página vacunate.gov.py

Asimismo, el Ministerio de Salud informó este martes sobre los requisitos a la hora de la vacunación para el grupo de los más pequeños, ya que actualmente la edad habilitada de vacunación es de 12 años en adelante y se espera que baje hasta los 5 años.

Entre los requisitos se encuentra estar inscripto en la página de Salud, además de ir acompañado de la madre, padre o tutor legal.

Lea más: Desde el lunes vacunarán a adolescentes de 16 a 17 años

De igual manera, se deben presentar las cédulas de identidad del niño y del adulto y en caso de no contar con cédula se le generará un código para el efecto en el puesto vacunatorio.

También se debe presentar una fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, cuyo modelo se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py

Le puede interesar: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

En el caso del tutor o guarda temporal, se deberá presentar la fotocopia de la resolución judicial.

Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra aplicando primera, segunda y tercera dosis a la población de 12 años en adelante.

Entérese más: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

Se espera que en las próximas semanas arriben al país 500.000 dosis de CoronaVac, de Brasil a Paraguay, para destinar a la inmunización de pequeños de 5 a 11 años.

El Gobierno también suscribió un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 1.500.000 vacunas pediátricas para la población infantil.

Unos 46 niños murieron por Covid-19 durante lo que va de la pandemia en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.