Nacionales

¿Cuáles son los requisitos para vacunar a los niños?

El Ministerio de Salud informó este martes sobre los requisitos para vacunar a los niños de 5 a 11 años. No obstante, aún no se estableció la fecha en la que comenzará la inmunización para este grupo contra el Covid-19.

La fecha de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años aún no fue establecida, pero ya se encuentra habilitada la inscripción en la página vacunate.gov.py

Asimismo, el Ministerio de Salud informó este martes sobre los requisitos a la hora de la vacunación para el grupo de los más pequeños, ya que actualmente la edad habilitada de vacunación es de 12 años en adelante y se espera que baje hasta los 5 años.

Entre los requisitos se encuentra estar inscripto en la página de Salud, además de ir acompañado de la madre, padre o tutor legal.

Lea más: Desde el lunes vacunarán a adolescentes de 16 a 17 años

De igual manera, se deben presentar las cédulas de identidad del niño y del adulto y en caso de no contar con cédula se le generará un código para el efecto en el puesto vacunatorio.

También se debe presentar una fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, cuyo modelo se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py

Le puede interesar: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

En el caso del tutor o guarda temporal, se deberá presentar la fotocopia de la resolución judicial.

Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra aplicando primera, segunda y tercera dosis a la población de 12 años en adelante.

Entérese más: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

Se espera que en las próximas semanas arriben al país 500.000 dosis de CoronaVac, de Brasil a Paraguay, para destinar a la inmunización de pequeños de 5 a 11 años.

El Gobierno también suscribió un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 1.500.000 vacunas pediátricas para la población infantil.

Unos 46 niños murieron por Covid-19 durante lo que va de la pandemia en el territorio nacional.

Dejá tu comentario