19 abr. 2024

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna CoronaVac de Sinovac en niños, tras los resultados óptimos en Chile. También se encuentra autorizada la Pfizer y se espera la aprobación en los próximos días de la Sinopharm.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, anunció este miércoles que autorizaron la utilización de la vacuna CoronaVac para la aplicación en niños, tras informes favorables de Chile, que ya está aplicando las dosis contra el coronavirus (Covid-19) a este grupo.

Asimismo indicó que también se encuentra aprobada la plataforma Pfizer para el uso en niños de 5 a 12 años, en tanto que en los próximos días se tendría la autorización de Sinopharm para dicha franja etaria. La Sinopharm ya se aplica a los niños en Argentina.

La directora señaló que la aprobación ya fue comunicada al ministro de Salud, Julio Borba, y que se espera que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) determine las edades para empezar con la inmunización a dicho grupo.

Lea más: Lo que se sabe de las vacunas contra Covid-19 para niños y adolescentes

Gamarra detalló que la CoronaVac y la Sinopharm utilizan la misma fórmula para adultos y niños, mientras que la Pfizer tiene una menor concentración para los menores de edad, por lo que se utilizará una nueva presentación para niños de cinco años en adelante.

Entérese más: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

Finalmente, expresó que está en proceso la aprobación de Sinopharm en niños y que solo están aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.