Nacionales

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna CoronaVac de Sinovac en niños, tras los resultados óptimos en Chile. También se encuentra autorizada la Pfizer y se espera la aprobación en los próximos días de la Sinopharm.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, anunció este miércoles que autorizaron la utilización de la vacuna CoronaVac para la aplicación en niños, tras informes favorables de Chile, que ya está aplicando las dosis contra el coronavirus (Covid-19) a este grupo.

Asimismo indicó que también se encuentra aprobada la plataforma Pfizer para el uso en niños de 5 a 12 años, en tanto que en los próximos días se tendría la autorización de Sinopharm para dicha franja etaria. La Sinopharm ya se aplica a los niños en Argentina.

La directora señaló que la aprobación ya fue comunicada al ministro de Salud, Julio Borba, y que se espera que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) determine las edades para empezar con la inmunización a dicho grupo.

Lea más: Lo que se sabe de las vacunas contra Covid-19 para niños y adolescentes

Gamarra detalló que la CoronaVac y la Sinopharm utilizan la misma fórmula para adultos y niños, mientras que la Pfizer tiene una menor concentración para los menores de edad, por lo que se utilizará una nueva presentación para niños de cinco años en adelante.

Entérese más: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

Finalmente, expresó que está en proceso la aprobación de Sinopharm en niños y que solo están aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

Dejá tu comentario