Nacionales

Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el Ministerio de Salud realiza gestiones de manera a contar con vacunas aprobadas para el uso en niños, con las que se pretende inmunizar a los menores de 12 años al inicio de las clases.

Héctor Castro brindó este martes una conferencia de prensa desde Palacio de López tras un acto de entrega de reconocimiento a integrantes del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones por parte del Ministerio de Salud.

El titular del PAI comentó que el ministro de Salud, Julio Borba, está en conversación con los responsables del Covax, de modo a garantizar la provisión de vacunas aprobadas para el uso en menores de 12 años.

En el mismo sentido, Castro informó que el objetivo de la cartera sanitaria es que “las actividades escolares contemplen, desde su inicio, la posibilidad de vacunación para los niños”.

Lea más: Salud registra escasa vacunación en Caacupé e invita a feligreses a inmunizarse

“Estimamos que esto podría darse en los primeros días del año que viene, pero estamos con gestiones al respecto”, refirió.

En lo que respecta a la vacunación en el marco del operativo Caacupé, Castro aseguró que a medida que se aproxima el 8 de diciembre, la cantidad de vacunados se incrementa.

“Por ahora, la jornada es satisfactoria, se están sumando los números de vacunados”, refirió.

Durante un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Ministerio de Salud reconoció este martes a los comités asesores que contribuyeron para la inmunización y el combate contra el Covid-19.

En este contexto, el ministro de Salud, Julio Borba, destacó que estos comités fueron “la piedra angular” para el sostenimiento del plan de vacunación y para la orientación sobre cuestiones relacionadas a la pandemia. Agradeció el compromiso de estos profesionales.

Dejá tu comentario