19 jul. 2025

Cruce en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano fue suspendido

El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.

Pilar 2.jpeg

Las aguas del río Paraguay imposibilitan el tránsito de vehículos para acceder a la balsa.

Foto: Gentileza.

Debido a que el río Paraguay continúa creciendo en la zona de Ñeembucú, el paso en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido.

Entre el jueves, viernes y este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua por las lluvias registradas. Esto provocó un aumento importante del nivel del afluente en 14 centímetros.

Actualmente en Pilar la altura del río es de 7.55 metros y está en nivel de alerta, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, las lanchas seguirán funcionando para el transporte de pasajeros. Se esperará que el agua baje para rehabilitar el paso en balsa para vehículos.

En diciembre del 2018 fue la última vez que se suspendió el servicio por la crecida del río durante al menos un mes.

Más contenido de esta sección
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.