20 sept 2026

Suman cuatro muertos por sicariato desde el fin de semana en la frontera con Amambay

Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

doble homicidio.jpg

Un nuevo caso de doble homicidio se registró alrededor de las 16:00 de nuestro país en el barrio Jardín Marambaia, en Ponta Porã, Brasil, a pocas cuadras de la línea internacional.

Foto: Marciano Candia.

Un nuevo caso de doble homicidio se registró alrededor de las 16:00 (hora paraguaya), en el barrio Jardín Marambaia, en Ponta Porã, Brasil, a pocas cuadras de la línea internacional.

Esta vez, dos personas fueron asesinadas violentamente por sicarios. Agentes de la Policía Civil del Brasil acudieron al lugar para identificar a los cadáveres.

Se trata de Carlos Augusto Amorim Escobar, de 39 años e Ilton Ferreira Pereira, de 29, ambos de nacionalidad brasileña.

Los vecinos informaron a la Policía Civil que los ahora fallecidos se enfrentaron a tiros con sus atacantes.

El domingo, en horas de la noche, también la vecina ciudad brasileña registró un doble caso de asesinato de parte de sicarios. Ambos fallecidos eran brasileños, pero los autores se movilizaban en un vehículo con chapa paraguaya.

Otras dos personas abatidas por la policía

También el domingo pasado, dos presuntos integrantes de una banda criminal fueron abatidos en una propiedad rural en las afueras de Ponta Porã por agentes de la Policía Militar, quienes intentaron detener a ambos.

Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes del inmueble abrieron fuego contra los intervinientes.

Luego de algunos minutos de intercambio de disparos se constató que dos murieron en medio de la balacera.

Más contenido de esta sección
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.
Un ataque con arma de fuego contra una vivienda y el posterior hallazgo de una motocicleta totalmente incinerada son investigados por la Policía Nacional en la zona de la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.