24 abr. 2024

Críticas por costosos termos en el MOPC inundan las redes sociales

Una gran cantidad de usuarios manifestaron sus críticas a través de las redes sociales por los costosos termos personalizados que fueron entregados en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como regalo de fin de año.

termos mopc.jpg

Los termos personalizados con logotipos del MOPC.

Foto: Twitter.

Se trata de termos y guampas personalizados con el logotipo del MOPC de la renombrada marca Stanley, cuyas fotografías se viralizaron en redes sociales.

Las críticas no se hicieron esperar por los usuarios, quienes cuestionaron que en plena crisis se den estos costosos regalos.

Debido a la polémica, la empresa Mate Charrúa, proveedora del equipo del termo y la guampa, emitió un comunicado en sus redes sociales, aclarando que los productos fueron solicitados por el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

“Aclaramos que el pedido fue realizado y facturado a nombre del Sr. Arnoldo Wiens, con RUC 803838-4 en la fecha 30 de diciembre del 2020”, publicaron.

Asimismo, el ministro explicó en su cuenta de Twitter que los productos personalizados fueron un obsequio para los colaboradores, en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año.

Embed

Wiens afirmó que el regalo fue abonado con sus recursos, que según la factura de compra viralizada en redes asciende a G. 26.422.400 por una cantidad de 48 termos con guampas, respectivamente.

Tras la polémica por los termos del MOPC, también se viralizaron otros productos que fueron personalizados con nombres de las instituciones como Itaipú, Policía Nacional, Presidencia, entre otros.

Ciudadanos piden que autoridades rindan cuentas sobre la adquisición de obsequios.

Ciudadanos piden que autoridades rindan cuentas sobre la adquisición de obsequios.

Foto: Gentileza.

Los tradicionales memes tampoco se hicieron esperar, donde usuarios ironizaron los obsequios y publicaron fotografías de jarras de plásticos con vasos de aluminio, como elementos para el mate o el tereré.

<p>Fotograf&iacute;a del doctor Mor&iacute;nigo, quien manifest&oacute; que quiere seguir tomando su terer&eacute; a lo paraguayo.</p>

Fotografía del doctor Morínigo, quien manifestó que quiere seguir tomando su tereré a lo paraguayo.

Foto: Gentileza.

Una de las fotografías —la de un termo de plástico con un papel pegado con la inscripción Mspybs— fue publicada por el doctor Carlos Morínigo, del Ineram, quien aprovechó el posteo en Facebook para pedir a los “Reyes Magos” un mejor presupuesto e insumos para Salud Pública, atendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.