16 abr. 2024

Critican carátula de imputación contra supuesto delincuente que disparó contra policía

Una gran indignación y desazón causo en la ciudadanía, en especial en esferas policiales, la caratula de imputación fiscal contra un supuesto delincuente que habría disparado contra un agente policial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.


jefe baleado policía

El jefe policial recibió una herida de bala en el brazo izquierdo.

Foto: Gentileza.

El agente policial habría sido baleado por el sospechoso, luego de que este, aparentemente hurtó una motocicleta en la localidad de General Artigas. Ariel Meza González, fue imputado por resistencia y otros, por el fiscal Ever García, de San Pedro del Paraná.

La leve imputación contra el supuesto delincuente generó críticas por parte de la comunidad y malestar en las filas policiales. Se esperaba que este sea imputado por robo agravado.

El hecho se registró el pasado lunes en un camino vecinal de Guazú Yguá, San Pedro del Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

El suboficial Eusebio Attis, jefe de la comisaría local, junto con otro agente, se enfrentó a tiros con dos sospechosos tras intentar realizar una verificación, ya que la motocicleta coincidía con las características de un biciclo denunciado como robado. Como resultado de la balacera, el jefe policial recibió una herida de bala en el brazo izquierdo.

Según los antecedentes, Ariel Meza González, acompañado de otro sujeto, con arma de fuego en mano, interceptaron a un hombre frente a una carnicería de General Artigas y se alzaron con la motocicleta.

Los supuestos autores se dirigieron hacia la compañía Costa Ruiz de General Artigas que limita con San Pedro del Paraná, donde se produjo el enfrentamiento con los agentes.

En prosecución a este hecho, el Ministerio Publico realizo un allanamiento y aprehendió a Francisco Idanio Meza González, de 23 años, domiciliado en la compañía de Guazú Yguá de San Pedro del Paraná, en tanto que Ariel Meza González- principal sospechoso no fue encontrado en el lugar. No obstante.

El fiscal dispuso la aprehensión de Francisco Idanio Meza González, ya que el mismo posee las mismas características físicas proporcionado por la víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.