Nacionales

Crimen en Paraguarí: Detenidos se dedican a hacer ritos espirituales, según la Policía

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que el homicidio registrado en la compañía Mbatovi, en Paraguarí, podría estar vinculado a "ritos espirituales de liberación y buena suerte".

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, habló sobre el homicidio registrado en la compañía Mbatovi, en Paraguarí. Sostuvo que toda la situación es bastante confusa y que siguen con las averiguaciones.

Sobre el punto, el jefe policial explicó que la sobreviviente del hecho brindó datos que ayudaron al Ministerio Público y a la Policía a detener a los sospechosos de tener participación en el asesinato de Darío Miguel Enciso Saavedra.

La pareja de la víctima fue la que logró escapar, pero resultó herida con un disparo en el rostro.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, ambos habrían contratado los servicios de los ahora detenidos para realizarles supuestamente un “ritual de liberación y suerte”.

"La sobreviviente es la que está aportando datos. Es la única testigo que tenemos. La sobreviviente brindó datos al Ministerio Público y a la Policía y por ello ayer se realizaron procedimientos”, indicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía captura a sospechosos de homicidio en Paraguarí

Los detenidos manifestaron que no es la primera vez que con la pareja hacían rituales y que son conocidos de los mismos. “Hasta el momento, no tenemos muy claro el panorama de qué fue lo que realmente ocurrió y la investigación sigue”, puntualizó.

Más detalles del caso

El hombre y su pareja habrían pagado la suma de G. 30 millones por un ritual y aparentemente los sospechosos quisieron acabar con la vida de ambos.

La mujer quedó herida en el sitio y posteriormente fue auxiliada por algunas personas, luego de que los autores del hecho huyeran del lugar a bordo del automóvil de la mujer.

En el lugar donde se encontró el cuerpo del fallecido se hallaron restos de vela derretida en una roca, papel higiénico con manchas de sangre y restos de papel con otros tipos de manchas.

La Policía Nacional, en la noche de este domingo, en un allanamiento en la ciudad de Ñemby, se incautaron de varias evidencias relacionadas con el caso.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Mario Vélez Jaramillo, de 65 años, de nacionalidad colombiana, y a los paraguayos Abel Ulises Salas López, de 27 años, y Carlos Ariel Escobar, de 24 años.

Dejá tu comentario