25 abr. 2024

Crimen en Paraguarí: Detenidos se dedican a hacer ritos espirituales, según la Policía

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que el homicidio registrado en la compañía Mbatovi, en Paraguarí, podría estar vinculado a “ritos espirituales de liberación y buena suerte”.

arma de fuego.jpg

Según la denuncia, el policía llegó a la cancha y presuntamente efectuó tres disparos al suelo, en medio de la multitud.

Foto referencial: genteditalia.org.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, habló sobre el homicidio registrado en la compañía Mbatovi, en Paraguarí. Sostuvo que toda la situación es bastante confusa y que siguen con las averiguaciones.

Sobre el punto, el jefe policial explicó que la sobreviviente del hecho brindó datos que ayudaron al Ministerio Público y a la Policía a detener a los sospechosos de tener participación en el asesinato de Darío Miguel Enciso Saavedra.

La pareja de la víctima fue la que logró escapar, pero resultó herida con un disparo en el rostro.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, ambos habrían contratado los servicios de los ahora detenidos para realizarles supuestamente un “ritual de liberación y suerte”.

“La sobreviviente es la que está aportando datos. Es la única testigo que tenemos. La sobreviviente brindó datos al Ministerio Público y a la Policía y por ello ayer se realizaron procedimientos”, indicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía captura a sospechosos de homicidio en Paraguarí

Los detenidos manifestaron que no es la primera vez que con la pareja hacían rituales y que son conocidos de los mismos. “Hasta el momento, no tenemos muy claro el panorama de qué fue lo que realmente ocurrió y la investigación sigue”, puntualizó.

Más detalles del caso

El hombre y su pareja habrían pagado la suma de G. 30 millones por un ritual y aparentemente los sospechosos quisieron acabar con la vida de ambos.

La mujer quedó herida en el sitio y posteriormente fue auxiliada por algunas personas, luego de que los autores del hecho huyeran del lugar a bordo del automóvil de la mujer.

En el lugar donde se encontró el cuerpo del fallecido se hallaron restos de vela derretida en una roca, papel higiénico con manchas de sangre y restos de papel con otros tipos de manchas.

La Policía Nacional, en la noche de este domingo, en un allanamiento en la ciudad de Ñemby, se incautaron de varias evidencias relacionadas con el caso.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Mario Vélez Jaramillo, de 65 años, de nacionalidad colombiana, y a los paraguayos Abel Ulises Salas López, de 27 años, y Carlos Ariel Escobar, de 24 años.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.