05 ene. 2026

Crimen de María Fernanda: Lo que dijo la fiscala sobre la investigación y las críticas de la familia

Uno de los principales cuestionamientos de la familia de la adolescente María Fernanda Benítez (17) hacia la fiscala del caso, Gladys Torales, es que tendría vínculos con el principal sospechoso de la muerte de la joven.

María Fernanda Benítez Martínez.jpg

María Fernanda Benítez Martínez, la adolescente de 17 años fallecida.

GENTILEZA.

Una de las versiones que se maneja a nivel local en Coronel Oviedo, donde la víctima fue encontrada sin vida y calcinada en un terreno baldío, es que la investigadora del presunto feminicidio sería madrina del supuesto autor, de 17 años.

Consultada al respecto, en diálogo con NPY en la noche del último domingo, respondió sobre el punto. “Es totalmente incorrecto”, dijo al canal.

La fiscala Gladys Torales comentó que la familia de María Fernanda Benítez incluso fue a “atropellar” su vivienda bajo esa premisa.

“No conozco a ninguna de las dos familias”, aseguró seguidamente.

La agente del Ministerio Público manifestó que este lunes le tomaría la declaración testifical a los padres del sospechoso y que la mamá ya puso a disposición de los investigadores un teléfono celular suyo, el cual era utilizado por su hijo.

Lea más: El desgarrador relato del papá de María Fernanda: “Le jugaron todo a mi hija, la destrozaron”

“Si se logra tener la sospecha de que ellos tuvieron algún tipo de participación, por supuesto que van a ser puestos a disposición del juzgado penal”, dijo acerca de ellos. No se descarta la complicidad de los mismos en el hecho.

El hijo habría sido el novio de colegio de la adolescente fallecida. El último domingo fue imputado por intento de aborto, violación de la patria potestad y feminicidio.

Él se habría presentado ante la Policía Nacional acompañado con un abogado y luego de caer en varias contradicciones en su relato, quedó detenido.

Asimismo, en el marco de la investigación del caso, se impartió la orden de captura de la “amiga íntima” del principal sospechoso del crimen, identificada como Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, tras encontrarse “varios elementos en su contra”.

De acuerdo con la fiscala Gladys Torales, fue la compañera y “confidente” de la víctima de presunto feminicidio quien confirmó a las autoridades sobre el intento de aborto de la fallecida.

Lea también: Fiscalía ordena captura de amiga del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Le había comentado que estaría embarazada y que deseaba practicarse el aborto”, sostuvo. “Le dijo que necesitaba plata, que tenía que reunir para poder pagar por ese procedimiento, incluso le habló de recurrir a algún prestamista”, acotó.

Señaló que, conforme a dicho testimonio, se procedió a allanar un local, la farmacia Padifa, donde no se encontró a la joven en su momento y tampoco indicios, por lo que se procedió a incautar el DVR para constatar imágenes del circuito cerrado.

El papá de la adolescente, Leonardo Benítez, lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta para encontrar a su hija, declaró este lunes a Radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.