28 mar. 2024

Criadores alquilan grupo de camellos de Arabia Saudí por USD 5 millones para dos días

Dos criadores profesionales de camellos en Arabia Saudí cerraron este lunes un contrato de alquiler de un grupo de camellos por dos días por un valor récord de 5,3 millones de dólares, en un pacto sin precedentes.

camellos.jpg

Camellos de Arabia Saudí.

Foto: ngenespanol.com

El fundador y presidente de la junta directiva del Club de Camellos de Arabia Saudí, Fahd bin Hazlen, anunció en Twitter que el acuerdo fue sellado por valor de 20 millones de riales saudíes (unos USD 5,3 millones al cambio actual).

“Hoy es un día histórico con todo el significado de la palabra en el mundo de los camellos”, aseveró Hazlen tras la firma del acuerdo, que se considera “el más grande” en alquileres de grupos de camellos.

Asimismo, el fundador del Club de Camellos publicó en la red social el video en el que los dos criadores de camélidos protagonizan un apretón de manos tras la rúbrica.

El acuerdo se llevó a cabo al margen del Festival Rey Abdelaziz de los Camellos, que desde hace seis años se celebra anualmente entre el 1 de diciembre y el 12 de enero.

En este reputado evento, cientos de propietarios de camellos exhiben a estos animales, ya sea para venderlos o para participar en concursos de belleza organizados por el festival, que se celebra en una zona desértica al norte de Riad.

El festival representa una gran oportunidad para la venta de camellos y en cada edición se realizan acuerdos que superan 3.000 millones de riales (casi USD 800 millones), incluso el precio de un camello a veces alcanza decenas de millones de riales.

Este evento atrae a más de 100.000 visitantes diariamente y es muy popular entre los saudíes, así como entre ciudadanos de otros países del golfo Pérsico.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.