29 mar. 2024

Covid-19: Vecinos de Ciudad del Este reciben kits de alimentos tras cacerolazo

Los ciudadanos del barrio San Rafael de Ciudad de Este recibieron este viernes kits de alimentos. Esto, tras una manifestación a cacerolazos que se dio en la noche de este jueves.

Alimentos repartidos en el Este.jpg

La Comuna de Ciudad del Este repartió alimentos este viernes.

Foto: Wilson Ferreira.

La Municipalidad de Ciudad del Este repartió el viernes bolsas de alimentos al barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los vecinos del citado barrio recibieron la ayuda luego de realizar un cacerolazo el pasado jueves, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los vecinos del barrio esteño hicieron escuchar sus quejas luego de que la ayuda alimenticia llegara a un barrio vecino, pero no a los pobladores de San Rafael. En total unas 800 bolsas fueron distribuidas a las familias en situación de vulnerabilidad.

Podría leer: Ciudad del Este planea entregar unos 25.000 kits de alimentos

La Comuna de Ciudad del Este alegó que la entrega de kits de alimentos se retrasó debido a que se pretende que todas las bolsas contengan la misma cantidad de productos y que algunos alimentos escaseaban, pero se pudo completar este viernes.

La distribución de los alimentos está coordinada con autoridades religiosas, tanto católicas como evangélicas y la entrega se realizó casa por casa, para evitar aglomeración de personas, informaron desde la Municipalidad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.