24 may. 2024

Covid-19: Suspenden Expo 2020

Desde la Unión Industrial Paraguaya se informó que la Expo 2020 queda suspendida por temor al contagio masivo del coronavirus. Tampoco se tiene fecha estimada para realizar el evento multitudinario que reúne a la ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios.

Expo 2019.jpg

La tradicional Expo 2020 fue suspendida por temor al coronavirus.

Foto: ÚH

El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, adelantó a Monumental 1080 AM que la Expo 2020 de Mariano Roque Alonso queda suspendida y sin fecha de reprogramación.

Ante el paro de actividades por la pandemia del coronavirus, también se decidió suspender la tradicional expoferia que se realiza a principio del mes de julio de cada año y que incluso no podría realizarse este año, refirió Duarte.

Nota relacionada: Mario Abdo retrocede y mantiene cuarentena total hasta 12 de abril

El temor al contagio masivo se debe a que durante las dos semanas de exposición se recibe a aproximadamente unas 520.000 personas del todo el país, en un predio de 25 hectáreas, con unos 1.400 expositores.

Desmiente pedido de flexibilización de cuarentena

El representante de la UIP desmintió que se hayan emitido un comunicado pidiendo la flexibilización de la cuarentena y que, todo lo contrario, el comunicado expresaba su total apoyo al Gobierno.

“Ni a través de los contactos que tenemos con el Poder Ejecutivo, ya sea por medio de los Ministerios de Agricultura o de Trabajo, en ningún momento hemos pedido flexibilización”, aseguró.

Duarte señaló que lejos de pedir la normalización laboral, son conscientes de que sin trabajadores sanos el sector no podrá funcionar. “Nosotros apoyamos 100% las medidas sanitarias del Gobierno Nacional”, afirmó.

También puede leer: Paraguay cumple 20 días de cuarentena, con nueva deuda y el inicio de un cambio cultural

Destacó la conducción del Ministerio de Salud, a cargo de Julio Mazzoleni, de bloquear el inicio de un contagio masivo del virus y dijo que las medidas sanitarias tomadas tienen una puntuación de “10”.

No obstante, pronosticó que los efectos económicos de la pandemia durarán mucho tiempo, por lo que llamó a que “el Gobierno y la autoridad monetaria (Banco Central del Paraguay) tienen que tomar posiciones más drásticas, necesitamos un esfuerzo para pasar este medio tiempo que quién sabe cuándo terminará”.

Indicó que la preocupación del sector industrial no es el tope de aislamiento, sino el momento en que el mercado vuelva a operar normalmente. “Luego del 12 de abril el mercado va a seguir recesivo y lo que la recesión significa es que se pierden puestos de trabajo”, advirtió.

Por medio del Decreto 3490, el Poder Ejecutivo formalizó este sábado la continuidad del aislamiento preventivo general hasta el 12 de abril. La medida se impuso a la intención del Equipo Económico de relajar la cuarentena sanitaria.

Más contenido de esta sección
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.
El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable. Sin embargo, su dimisión se da luego de se descubriera la contratación del presidente de una firma fantasma como director.
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.