04 dic. 2025

Covid-19: Suman casos sin nexo en Caaguazú

Un nuevo caso de Covid-19 sin nexo fue reportado en la Quinta Región Sanitaria del Departamento de Caaguazú, que ya tiene confirmado 21 infectados en esta zona del país.

Coronavirus Caaguazú.jpeg

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento.

Foto: Gentileza.

El caso positivo de Covid-19 sin nexo corresponde a un contagiado de la ciudad de Caaguazú, el cual se encuentra aislado con síntomas leves.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, informó que se tomaron todas las medidas correspondientes, tratando de identificar el nexo y aislando a todos los posibles contactos que haya podido registrar el infectado.

Genera preocupación el aumento de contagio fuera de albergues en el Departamento de Caaguazú que se registraron en los últimos días, sumando hasta la fecha un total de 21 casos, de los cuales dos fueron derivados hasta Asunción.

Nota relacionada: Alerta en dos ciudades de Caaguazú ante posible contagio masivo

J. Eulogio Estigarribia con 13 infectados, Raúl Arsenio Oviedo con siete y la ciudad de Caaguazú con un caso son los datos que provocaron preocupación y alarma en la población regional, que hasta días pasados seguía despreocupada la evolución de los albergados.

La Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia mediante una ordenanza dispuso restricción horaria de forma temporal para la circulación de personas y vehículos entre las 19.00 y 05.0 en todo el distrito, a partir de este sábado hasta el 28 de este mes.

La medida es con el objetivo de evitar la expansión y contagio del coronavirus. La ordenanza encomienda a la Policía Municipal de Transito, la Policía Nacional y la Fiscalía el cumplimiento de la disposición a fin de que la ciudadanía local acate lo establecido.

Más contenido de esta sección
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.
Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.