Nacionales

Covid-19: Suman camas de cuidados intensivos en Alto Paraná

Suman camas al Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el cual es considerado el epicentro de la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que sumaron seis camas a la Unidad de Terapia Intensiva, cuatro a la de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos, como también 10 a la sala de internados.

Lea más: Salud reporta cinco nuevas muertes y 315 contagios

Asimismo, señalaron que el servicio elevó así su capacidad a un total de 34 camas de Terapia Intensiva para adultos, a 70 las de internación y a cuatro la Unidad de Terapia Intensiva de niños.

Embed
Embed

Así también, refirieron que la cantidad de recursos humanos aumentará a 84 profesionales de salud, con médicos y licenciados en Enfermería. En ese sentido, detallaron que serán 27 los médicos y 57 los licenciados de enfermería.

Entérese más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

De la misma manera, mencionaron que el Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con ocho camas para Terapia Intensiva de Adultos y un pabellón de contingencia para pacientes respiratorios con nueve camas y tres de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos.

El Departamento de Alto Paraná es considerado el epicentro de la enfermedad y debido al aumento de casos de coronavirus (Covid-19) y la saturación en los servicios, las autoridades decretaron una cuarentena absoluta.

Dejá tu comentario