30 may. 2026

Imputan a joven madre que supuestamente agredió a su hija de 2 años en la vía pública

El Ministerio Público abrió una causa tras una denuncia policial que señala que la mujer habría agredido físicamente a una de sus hijas menores en plena vía pública de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

madre agresora.png

La madre fue imputada luego de ser acusada de haber agredido a sus dos hijos menores.

Foto: Captura.

El agente fiscal Walter Javier Melo Acosta, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, imputó a una joven identificada como Karina Navarro, de 22 años, de nacionalidad argentina, por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado o educación y violencia familiar.

De acuerdo con el acta de imputación, el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo, alrededor de las 19:31, frente a una bodega denominada Jota, ubicada sobre la calle 14 de Mayo, en pleno centro de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Según la investigación fiscal, la mujer se encontraba aparentemente bajo efectos de sustancias psicotrópicas junto a sus dos hijos menores de edad, de cuatro años y dos años, respectivamente.

El documento señala que la ahora imputada habría agredido físicamente a los niños.

La denuncia refiere además que, en un momento dado, la niña de 2 años se habría negado a seguir caminando, ocasión en la que la madre presuntamente la tomó bruscamente del brazo izquierdo, lo que provocó el llanto de la menor, para luego alzarla y cruzar la calle.

En un video grabado por una persona se observa a la mujer de la mano con los dos hijos menores caminando en dirección a la cámara y con gran dificultad al tratar de hilar palabras.

En otro video se ve cuando intenta agredir a un oficial de policía.

Lea más: San Pedro: Productores de cebolla denuncian abandono del Gobierno

La causa fue iniciada a partir de un informe remitido por la Comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario al Ministerio Público.

Entre los elementos reunidos por la Fiscalía figuran el informe policial, el acta de procedimiento y el informe médico legal de inspección física de las víctimas.

El Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación y la realización de diligencias pendientes, entre ellas declaraciones testificales y evaluaciones psicológicas, según expresó el fiscal Walter Melo Acosta.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.