22 jul 2026

Imputan a joven madre que supuestamente agredió a su hija de 2 años en la vía pública

El Ministerio Público abrió una causa tras una denuncia policial que señala que la mujer habría agredido físicamente a una de sus hijas menores en plena vía pública de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

madre agresora.png

La madre fue imputada luego de ser acusada de haber agredido a sus dos hijos menores.

Foto: Captura.

El agente fiscal Walter Javier Melo Acosta, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, imputó a una joven identificada como Karina Navarro, de 22 años, de nacionalidad argentina, por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado o educación y violencia familiar.

De acuerdo con el acta de imputación, el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo, alrededor de las 19:31, frente a una bodega denominada Jota, ubicada sobre la calle 14 de Mayo, en pleno centro de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Según la investigación fiscal, la mujer se encontraba aparentemente bajo efectos de sustancias psicotrópicas junto a sus dos hijos menores de edad, de cuatro años y dos años, respectivamente.

El documento señala que la ahora imputada habría agredido físicamente a los niños.

La denuncia refiere además que, en un momento dado, la niña de 2 años se habría negado a seguir caminando, ocasión en la que la madre presuntamente la tomó bruscamente del brazo izquierdo, lo que provocó el llanto de la menor, para luego alzarla y cruzar la calle.

En un video grabado por una persona se observa a la mujer de la mano con los dos hijos menores caminando en dirección a la cámara y con gran dificultad al tratar de hilar palabras.

En otro video se ve cuando intenta agredir a un oficial de policía.

Lea más: San Pedro: Productores de cebolla denuncian abandono del Gobierno

La causa fue iniciada a partir de un informe remitido por la Comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario al Ministerio Público.

Entre los elementos reunidos por la Fiscalía figuran el informe policial, el acta de procedimiento y el informe médico legal de inspección física de las víctimas.

El Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación y la realización de diligencias pendientes, entre ellas declaraciones testificales y evaluaciones psicológicas, según expresó el fiscal Walter Melo Acosta.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.