25 sept. 2025

Covid-19: Se registra cuarta muerte en Alto Paraná

Un hombre de 39 años con Covid-19 positivo falleció este domingo en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Con ello, se contabiliza la cuarta muerte registrada en dicha región del país.

Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.png

Un paciente masculino de 39 años es la cuarta víctima de Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud comunicó sobre el fallecimiento de un hombre de 39 años, con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El paciente falleció tras complicaciones médicas, y según el reporte padeció síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De esta manera, suman cuatro muertes por coronavirus en el departamento y 22 en total desde el inicio de la pandemia en el país. Se espera que las autoridades de la Décima Región Sanitaria realicen una conferencia de prensa sobre las dos últimas muertes por el virus este lunes.

Lea más en: Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

Este sábado, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento del agente penitenciario Antonio González Lugo, de 57 años, también portador del virus, quien se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio.

El Departamento de Alto Paraná es la región del país donde se encuentran más casos de Covid-19, con un total de 976 confirmados. Le sigue el Departamento Central con 444 y Asunción con 182 positivos, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este sábado.

También puede leer: Sequera: El número de contagios en CDE “no es tan caótico”

Entretanto, la capital de Alto Paraná se ve afectada por un foco de contagio que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Un total de 592 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el departamento.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, refirió días atrás que la situación en el Este del país no es tan caótica y que el coronavirus está circulando en la comunidad, pero que la cantidad de casos sin nexos en Alto Paraná es menor que en Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
Belinda Bobadilla, una de las fiscalas que investiga la causa de la mafia de los pagarés, confirmó que magistrados involucrados dictaron resoluciones con conocimiento de que no se realizaban notificaciones ni embargos a las víctimas, lo que permitió avanzar en juicios sin que los deudores fueran informados.
Los representantes de los principales sindicatos del transporte público se reunieron este martes con parlamentarios de la Cámara de Diputados; tras el encuentro, abrieron la posibilidad de posponer la huelga prevista para este 25 y 26 de setiembre. Para hacerlo oficial, tienen que tratarlo en una asamblea del sector.
El deceso de Robert Francisco Cabrera, de 56 años, se produjo el último martes luego de haber estado cuatro días hospitalizado a raíz de lesiones por una explosión de garrafa en su local, que se produjo el último sábado en Fernando de la Mora, Departamento Central.
María, nombre ficticio de una docente que trabaja en un colegio privado de Asunción, señaló que una alumna relató que fue acosada por un profesor de matemáticas y que, tras intentar formalizar la denuncia, recibió una sanción administrativa.
El Ministerio Público investiga una denuncia realizada contra el presidente de un club de San Pedro, un agente de la Patrulla Caminera, que supuestamente amenazó y realizó disparos contra tres jugadores argentinos que militan en un equipo contrario.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.