30 ene. 2026

Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este sábado sobre el fallecimiento de un agente penitenciario víctima del coronavirus (Covid-19). Con esto, suman 21 las víctimas fatales del coronavirus en el país.

Covid-19.jpg

Unas investigadoras paraguayas estudiarán eficacia de tests rápidos para niños y adolescentes.

Foto: Pixabay

El Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento de un agente penitenciario, quien se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Se trata de Antonio González Lugo.

"#MJ lamenta informar el fallecimiento del #AgentePenitenciarioPy Antonio González Lugo (57) por #Covid19. Estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, que funciona dentro @IPSParaguay de #CDE”, informó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

El informe señala además que González Lugo contaba con 20 años de servicio dentro del sistema penitenciario y fue Superior de Guardia del Grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Denuncia

Entretanto, familiares del guardiacárcel fallecido por Covid 19 señalaron que ningún cementerio público quiso darles un lugar para el entierro. Uno de sus hinos confirmó el dato y señaló que tuvo que prestar dinero para enterrar a su padre en un cementerio privado, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo Covid-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Con el deceso del agente penitenciario, suman 21 las víctimas fatales a causa del Covid-19 en el país. La cifra total de personas contagiadas con la enfermedad llega a 2.736, mientras que la cantidad de recuperados asciende a 1.256.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.