Nacionales

Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este sábado sobre el fallecimiento de un agente penitenciario víctima del coronavirus (Covid-19). Con esto, suman 21 las víctimas fatales del coronavirus en el país.

El Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento de un agente penitenciario, quien se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Se trata de Antonio González Lugo.

"#MJ lamenta informar el fallecimiento del #AgentePenitenciarioPy Antonio González Lugo (57) por #Covid19. Estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, que funciona dentro @IPSParaguay de #CDE", informó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

El informe señala además que González Lugo contaba con 20 años de servicio dentro del sistema penitenciario y fue Superior de Guardia del Grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Denuncia

Entretanto, familiares del guardiacárcel fallecido por Covid 19 señalaron que ningún cementerio público quiso darles un lugar para el entierro. Uno de sus hinos confirmó el dato y señaló que tuvo que prestar dinero para enterrar a su padre en un cementerio privado, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo Covid-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Con el deceso del agente penitenciario, suman 21 las víctimas fatales a causa del Covid-19 en el país. La cifra total de personas contagiadas con la enfermedad llega a 2.736, mientras que la cantidad de recuperados asciende a 1.256.

Dejá tu comentario