06 mar. 2026

La Policía investiga amenaza de tiroteo en un colegio de Concepción

Un preocupante episodio sacudió a la comunidad educativa de Concepción, en el Departamento homónimo, luego de que alumnos encontraran en un sanitario una hoja con un mensaje intimidante que anunciaba un supuesto ataque contra estudiantes y docentes.

amenaza en colegio.png

Foto: Edición ÚH.

El hallazgo se produjo el martes, en horas de la tarde, y la denuncia fue presentada al día siguiente por el director del Colegio Salesiano San Luis, profesor Ismael García Vega (51), ante la Policía Nacional.

El escrito contenía nombres y advertencias de acciones violentas y finalizó con la frase y una firma: “No nos van a detener. Atacaremos a todos los que se opongan”.

Tras la denuncia de amenaza de tiroteo, agentes de la Comisaría 9ª acudieron al colegio para iniciar las averiguaciones.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Leticia Del Puerto, y los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Las autoridades educativas y policiales trabajan de manera conjunta para esclarecer el hecho y llevar tranquilidad a la comunidad educativa de San Luis.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.