Antes del acto político realizado en Ciudad del Este el martes, el ex presidente Mario Abdo Benítez indicó que la actividad “no va a ser una acto donde el oficialismo esté presente y espero no verle a ninguno de Honor Colorado”.
La disidencia dio su respaldo a Roberto González Vaesken, quien se enfrentará a Daniel Mujica de Yo Creo en elecciones del 9 de noviembre.
“Yo más que nada como miembro de la Junta de Gobierno le pediría al ex presidente de la República templanza, tolerancia, que siempre dentro del Partido Colorado se dan los abrazos republicanos”, manifestó el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez.
Asimismo, le recomendó no descalificar a ningún colorado y ningún movimiento. “Que recuerde que el movimiento Honor Colorado en su momento fue el que le apoyó y posibilitó que sea presidente de la República”, destacó, trayendo a colación las elecciones del 2018, donde el Partido Colorado se unió en torno a la candidatura de Marito.
También recordó que los legisladores de Honor Colorado salvaron al ex mandatario de un eventual juicio político.
Lea más: Lilian admite que el desafío es muy grande en CDE porque la ANR está en la llanura
“Entonces él tiene mucho que agradecer al partido y al movimiento Honor Colorado. Yo creo que le debe a Honor Colorado haber llegado al poder, por más que gobernó después con otro sector”, siguió diciendo.
También el diputado Rodrigo Gamarra manifestó que en “un distrito donde no hay internas, y el único discurso debería ser el de la unidad colorada”.
Lea más: Mario Abdo Benítez asegura que disidencia colorada se proyecta con fuerza
Indicó que Marito se olvidó de de que “fue Honor Colorado quien alentó, fomentó y concretó la unidad en CDE con un único candidato”
“Sin embargo, insiste en dividir y alimentar resentimientos, evidenciando que su objetivo no es fortalecer al Partido sino perjudicar sus chances por su odio personal. Hoy se comporta como opositor y aliado de Prieto, soñando con ser un Castiglioni 2.0 que tumbe al Partido Colorado”, remarcó.
También lo responsabilizó de una eventual derrota en Ciudad del Este “Con esta actitud, el único responsable de una eventual derrota será él mismo”, subrayó.