26 mar. 2026

Jueves cálido a caluroso y ¿un fin de semana largo bajo agua?: Lo que pronostica Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.

Clima cálido (2).jpeg

Para este jueves no se estima un cielo despejado. Las lluvias llegarían el fin de semana.

Archivo ÚH

La jornada de este jueves se presenta fresca al amanecer, tornándose cálida a calurosa por la tarde, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas previstas son de entre 27 y 31°C en la Región Oriental, y entre 32 y 35°C en la Región Occidental.

Los vientos soplarán del sureste durante las primeras horas, para luego tornarse variables. El cielo estará despejado y la humedad estará en torno al 71%.

Para los próximos días se prevén condiciones similares: un ambiente cálido a caluroso, con vientos que rotarán al noreste y un aumento progresivo de la nubosidad durante la jornada.

En cuanto a las lluvias, hasta este viernes, la probabilidad seguirá siendo baja.

El tiempo para el fin de semana largo

El feriado del 29 de setiembre por la batalla de Boquerón, que caerá este lunes, da pie al penúltimo fin de semana largo del año en Paraguay, lo que permitirá aprovechar planes en familia y con las amistades.

Sin embargo, un dato para tener en cuenta es que para el sábado se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que podría afectar al país.

Inicialmente, afectaría en el suroeste de la Región Oriental, desplazándose luego hacia otras zonas del territorio nacional a lo largo del día.

Para el domingo se pronostica un ambiente fresco a cálido, con el cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas hasta las primeras horas.

Los condiciones climatológicas ya mejorarán para el lunes con una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Para ese día ya no se prevén precipitaciones.

Más contenido de esta sección
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.
Vecinos alertaron a las autoridades del macabro hallazgo del cuerpo de un hombre, que llevaba varios días fallecido, tras percibir un fuerte olor y notar movimientos inusuales de perros en el lugar. El hecho sucedió en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Trinidad, en Asunción, fue visitada por un desconocido que se llevó varios objetos de valor, perjudicando a los trabajadores y pacientes que acuden al centro asistencial.
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.