24 abr. 2024

Sequera: El número de contagios en CDE “no es tan caótico”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que lo que está ocurriendo en Ciudad del Este “no es tan caótico como se quiere pintar”. Dijo que los contagios de Covid-19 en esa zona del país están abultados por la infección masiva en un albergue y en una cárcel.

Guillermo Sequera Alto Paraná.jpeg

Guillermo Sequera se reunió este jueves con autoridades de la Décima Región Sanitaria.

Foto: Wilson Ferreira.

Tras una reunión con autoridades de la Décima Región Sanitaria, el doctor Guillermo Sequera expuso cuál es la situación real del Departamento de Alto Paraná, que concentra el mayor número de contagios de Covid-19 en el territorio nacional, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Mucho se dice de lo que pasa en Ciudad del Este y otra es la realidad. Los números hablan por sí solos, hay que saber interpretar, y no es tan caótico como se quiere pintar”, señaló a los medios.

Antes de hacer dicha afirmación adelantó que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, estará la próxima semana visitando también la ciudad fronteriza para brindar más información acerca de las tareas sanitarias que se llevarán a cabo en la capital de Alto Paraná.

Lea más: Suman 20 víctimas del coronavirus y aumentan los sin nexos en CDE

El epidemiólogo reconoció que el coronavirus está circulando en la comunidad, pero que la cantidad de casos sin nexos en Alto Paraná es menor que en Central y Asunción. Explicó que el número de casos “está hipertrofiado” por lo ocurrido en los albergues de la ciudad y en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Un total de 592 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en Alto Paraná.

En todo el departamento ya se registró 1.190 infectados hasta la fecha.

Lea también: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

“Acá lo diferente es que estamos al lado del peligro”, señaló refiriéndose a Brasil. “Lo que ocurre acá (en Paraguay) es una burbuja en la región”, especificó.

Asimismo, indicó que son más preocupantes los casos registrados en áreas metropolitanas de Central, donde sí se registra una alta cantidad de circulación comunitaria.

Paraguay registra hasta la fecha 2.554 casos positivos, 20 muertes y 1.212 recuperados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.