24 abr. 2024

Covid-19: Sandra Quiñónez pide a Salud extremar medidas para limitar aglomeración

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, envió este jueves una nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la cual solicita extremar medidas para limitar con efectividad el desplazamiento y la aglomeración de personas, durante la cuarentena total por el Covid-19.

Sandra Quiñónez (1).JPG

Sandra Quiñónez fue diagnosticada con dengue y guarda reposo en un sanatorio privado.

Foto: Archivo ÚH.

En la nota, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifiesta la preocupación del Ministerio Público con respecto al cumplimiento de las medidas de restricción de circulación de personas y vehículos, así como de las medidas de autoaislamiento de la población en general ante la pandemia del coronavirus.

Leé más: Fiscalía pide mayor claridad en decreto ante alta circulación de personas pese a cuarentena

Refiere que el Ministerio Público, por reportes de los fiscales adjuntos y agentes fiscales intervinientes en numerosos procedimientos y denuncias, ve con suma preocupación el relativo acatamiento por parte de la ciudadanía en general de las disposiciones legales y administrativas, dictadas con el fin de impedir o controlar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Con tres casos nuevos, Salud reporta aumento de pacientes recuperados de Covid-19

Considera que dicha situación se ve facilitada por el gran número de excepciones que la norma prevé, al cumplimiento de la medida de cuarentena sanitaria y a la ambigüedad de la misma, lo que hace que los ciudadanos que son requeridos por el motivo de su desplazamiento presenten justificativos de todo tipo.

Nota relacionada: Covid-19: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria

Se busca colaborar de manera conjunta, si el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y las autoridades lo consideren, extremar medidas para limitar con efectividad el desplazamiento o aglomeración para una real protección de la salud pública, ante la grave situación por la que atraviesa nuestro país, señala parte de la misiva.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena total se extienda hasta el 12 de abril próximo, en la lucha contra la enfermedad.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 77 casos confirmados de Covid-19, tres fallecidos, cinco hospitalizados y dos recuperados.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.