29 mar. 2024

Con tres casos nuevos, Salud reporta aumento de pacientes recuperados de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública brindó los detalles acerca de los ocho nuevos casos confirmados de Covid-19, con el que se elevó a 77 la cifra total a nivel nacional. La actualización de datos menciona que ya hay tres pacientes recuperados.

Julio Mazolenni.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni (c), anunció el miércoles que ahora son 77 los casos de Covid-19.

Foto: @msaludpy

La cartera sanitaria publicó a través de su cuenta de Twitter, en la tarde de este jueves, su última actualización de datos sobre los casos de coronavirus en Paraguay. Un dato que se destaca en el informe es que ahora se elevaron a tres los casos de recuperados en Paraguay.

Ese detalle no pasó desapercibido entre los usuarios de la red social, que vieron como algo positivo en el reporte.

Según Salud Pública, para que un caso sea recuperado debe arrojar dos resultados de test negativo, que se realiza en un periodo de 48 horas uno de otro, y no es lo mismo que un alta hospitalaria, que ocurre cuando un paciente sale del centro de salud, pero queda aislado en su casa aún convaleciente.

Lea más: Ocho casos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 77 en el país

En el reporte que está discriminado en porcentajes de género, franja etaria y departamentos, también aparecen que los ocho nuevos casos confirmados están distribuidos entre Asunción, Central, Alto Paraná, y Boquerón (Chaco).

Mientras que en Cordillera, Caaguazú y Misiones se mantiene la cantidad de infectados con relación al reporte anterior de este jueves.

Embed

El Ministerio de Salud y su titular, Julio Mazzoleni, informaron en la noche del miércoles desde sus respectivos usuarios en Twitter que aumentaron a 77 los casos de Covid-19 en total.

La mayoría de las confirmaciones siguen siendo del extranjero, y en menor cantidad de contacto con viajeros y relacionados a casos anteriores. En cambio, el número de pacientes infectados por circulación comunitaria sigue siendo muy bajo.

Te puede interesar: Paraguayo vence al Covid-19 en España y se recupera favorablemente

De acuerdo con los últimos reportes, también hay cincos personas internadas y tres fallecidas a consecuencia de la infección.

Hasta la fecha los casos según departamentos son: dos en Boquerón, dos en Cordillera, cinco en Alto Paraná, dos en Misiones, uno en Caaguazú, 29 en Central y 36 en la capital.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.